'El Bronco' compra dron de 54 mdp para combatir el crimen

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de marzo de 2019 19:20

shares
mexico gastan 54 mdp en dron de seguridad en nuevo leon

El gasto fue directo del pago de impuestos de la ciudadanía de Nuevo León para el plan de seguridad, indicó Rodríguez.


El gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, presumió el martes la entrega de una aeronave no tripulada (dron) y más de 100 unidades a la policía Estatal de Fuerza Civil.


“Ayer entregamos a Fuerza Civil una aeronave no tripulada para que los apoye en la seguridad del Estado, échenle un ojo al video y ayúdenme a darle RT para que todos se enteren”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

“Tiene instalados diversos equipos de inteligencia con la idea de ubicar e interceptar objetivos; es prácticamente indetectable y es sumamente difícil poderla abatir”, refirió el jefe policiaco, quien además mencionó que el costo total del dron fue de 54 millones de pesos y contó con participación de empresarios”, dijo Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública.


El dron contra el crimen costó al menos 54 millones de pesos, es único en su tipo en el país y fue desarrollado por ingenieros en la Universidad Autónoma de Nuevo León. "Es un esfuerzo que hace el gobierno, gracias a la contribución de los ciudadanos de Nuevo León", dijo Rodríguez Calderón.


Podría interesarte:

Regios son ‘más gringos que mexicanos’, según El Bronco

Organizaciones religiosas exigen a ‘El Bronco’ vetar matrimonio igualitario en NL

"Mi mamá me amamantó y sigue estando buenota": "El Bronco" sobre la lactancia (VIDEO)

ETIQUETAS: Política El Bronco inseguridad
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS