El amor en el Zócalo de la CDMX: adornan la plancha con flores y corazones

Sam AlvaradoJueves, 14 de febrero de 2019 16:44

shares
mexico adornan el zocalo cdmx por el dia del amor y la amistad

El Zócalo de capital fue adornada con flores y corazones para festejar el 14 de febrero.


“¡Ay, qué cursi!”, no faltará quien se refiera así al ver las fotos del Zócalo de la CDMX que fue adornado con motivo del Día del Amor y la Amistad, sin embargo, habrá muchos otros que se querrán ir a dar una vuelta, porque seamos sinceros, quedó muy bonito. 


Los capitalinos podrán disfrutar de un jardín temático lleno de colores y amor: los diseñadores formaron siete grandes corazones hechos con petunias, helechos y bugambilia.

 

Lee también: Estos son los amores en la vida de Joaquín El Chapo Guzmán

adornan el zocalo cdmx por el dia del amor y la amistad 1

(Foto: Notimex)


¿Y ahora por qué tan románticos? 

José Alfonso Suárez Del Real, secretario de Cultura de la CDMX, dijo que esta decoración había sido pensada principalmente para reflejar las distintas formas de amar que existen en la capital, todas igual de hermosas. 


La súper decoración se llevó a cabo con más de 11 mil petunias, pero la ciudad quiere demostrar que piensa en todo, por lo que comenzarán a regalar las flores a partir del próximo domingo para que no se vayan a la basura directamente. 


adornan el zocalo cdmx por el dia del amor y la amistad 2

(Foto: Notimex)


Las mil 300 bugambilias también serán aprovechadas: mil serán sembradas en diversos espacios en El Centro Histórico y 300 se utilizarán para decorar un corredor cultural en la alcaldía de Cuajimalpa. 


Lee también: Del amor al odio: Angélica Rivera amenaza a Peña con destapar sus escándalos


¿Cuánto costó el jardín? 

En una conferencia de prensa junto con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, Suárez Del Real precisó que el jardín costó un millón 800 mil pesos y que estará montado hasta el próximo 17 de febrero. 



Y aunque este detalle romántico costó una millonada, las autoridades subrayaron que las flores fueron compradas a productores de Xochimilco y que esto contribuyó a mejorar la economía local, además de ser un espacio para los capitalinos pues se espera la asistencia de más de 150 mil personas. 


Y piénsalo, si no te dio tiempo de prepararle una sorpresa a tu amor, pues ya sabes a dónde llevarla o llevarlo y que pasen una tarde agradable. 


Podría interesarte:

¿Por qué Pakistán prohibió el día de San Valentín?

¿Cuánto tiempo tardamos en enamorarnos? Este estudio te lo dice

¿Estaba enamorado Franz Kafka?

ETIQUETAS: CDMX
REFERENCIAS: Nación 321
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS