¡Buen viaje! Ejército corta la marihuana que crecía libre en Periférico

Vicente RendónMiércoles, 26 de septiembre de 2018 13:14

shares
mexico ejercito retira marihuana que crecia en periferico

Tratándose de una planta silvestre y favorecida por la lluvia, es posible que la marihuana logre crecer en diversos puntos de la ciudad.


¿Crees en las coincidencias? En los últimos años la Ciudad de México se ha enfrascado en un debate sobre la legalización de la marihuana, pero mientras esa discusión sigue, este miércoles varias plantas de marihuana fueron encontradas en pleno crecimiento en el camellón que divide Periférico, a la altura de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, en el municipio de Naucalpan, en el Edomex.


ejercito retira marihuana que crecia en periferico 1

Curiosos se detenían en pleno Periférico para admirar la plantita. (Foto: Excelsior)


Según Excelsior, tratándose de una planta silvestre y favorecida por la lluvia, es posible que la marihuana logre crecer en diversos puntos de la ciudad, pero antes de que lleguen al tamaño de la que vimos en el Periférico, son sustraídas por los consumidores. En este caso la generosa planta verde logró crecer por estar en un punto de difícil acceso (no cualquiera necesita tanta para aventarse al Periférico).


Lee también: SCJN valida el uso de marihuana medicinal y la eutanasia en la CDMX


ejercito retira marihuana que crecia en periferico 2

La planta creció gracias a su posición en medio de Periférico. (Foto: Excelsior)


Ejército ya fue a quitar la planta

Luego de que la marihuana se hiciera viral en redes sociales y provocara un caos en Periférico por curiosos que se detenían a admirar la planta, elementos del Ejército llegaron al lugar para quitar las plantas. Entre algunos aplausos y consignas por los derechos de vivir de la planta, los soldados no tuvieron de otra que retirarla y resguardarla.


Podría interesarte:

El componente no tóxico de la marihuana que combate la psicosis

Entonces, ¿es legal comprar marihuana medicinal en la CDMX?

ETIQUETAS: Política CDMX Drogas Marihuana
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS