Ejército Mexicano lucha contra el huachicoleo desde los aires

Cultura ColectivaMiércoles, 6 de febrero de 2019 14:25

shares
mexico ejercito mexicano lucha contra el huachicoleo desde los aires

A bordo de un helicóptero, las fuerzas armadas recorren los ductos y refinerías para ubicar y desmantelar tomas clandestinas.


Al plan contra el robo de combustible de Andrés Manuel López Obrador, el cual arrancó el pasado 28 de diciembre, le falta mucho para poder erradicar el huachicoleo, que sigue siendo una actividad cotidiana en muchos estados de la República Mexicana.


Mientras la producción de la refinería más importante de México está suspendida y con la población dividida entre los que apoyan la estrategia de AMLO y los que no quieren aceptarla a costa de sufrir más desabasto, el ejército mexicano, el principal aliado del gobierno en este embate, ha optado por luchar contra el robo de gasolina desde los cielos.


Lee también: Pemex descubre que estados y secretarías traficaban con gasolina donad


ejercito mexicano lucha contra el huachicoleo desde los aires 1


A bordo de un helicóptero, las fuerzas armadas recorren los ductos y refinerías para ubicar y desmantelar tomas clandestinas. La aeronave está equipada con cinco elementos de tripulación y sigue el camino que lleva a la refinería de Salamanca, en el estado de Guanajuato, en donde tan solo el año pasado hubo reportes de mil 547 tomas clandestinas.


En la refinería de Salamanca, el pasado 31 de enero, un presunto grupo criminal dejó un mensaje en el que exigían al gobierno retirar a los los militares que combaten el robo a combustible so pena de asesinar a uniformados y civiles.


Lee también: Suspendida producción en refinería de Salamanca por falta de mantenimiento


ejercito mexicano lucha contra el huachicoleo desde los aires 2


De acuerdo con un reportaje de la AFP, la aeronave vigila los ductos que llevan al centro de distribución de Azcapotzalco y a la refinería de Tula, en Hidalgo, uno de los estados con más robo de combustible; hasta octubre del año pasado, se localizaron en dicha entidad mil 726 tomas clandestinas, cifra que solo supera la del estado de Puebla, con mil 815.

Durante el trayecto, el helicóptero vuela cerca del suelo por si hay algo que a sus tripulantes les parezca sospechoso. Desde el aire se coordinan con elementos en tierra que permitan identificar una toma clandestina y, a su vez, evitar riesgos para la población.


*Con información y fotos de la AFP.


Podría interesarte:

Descubre Ejército toma clandestina en refinería de Salamanca

Tres funcionarios de Pemex son suspendidos por la Estafa Maestra

Sube a 128 el número de muertos por explosión de Tlahuelilpan

ETIQUETAS: noticias Ejército México
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS