Ejecutan a una estudiante dentro de la Universidad de Zacatecas

Lau AlmarazJueves, 11 de abril de 2019 12:34

shares
mexico ejecutan a una estudiante dentro de la universidad de zacatecas

La facultad de Derecho fue el lugar en donde asesinaron a esta joven de apenas 22 años.


La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) anunció la suspensión de clases en la Unidad Académica de Derecho, luego de que la noche de anoche en su interior fue asesinada la estudiante Nayeli Noemi, de décimo grado y quien apenas contaba con 22 años de edad.


A través de un comunicado de prensa, el director Juan Carlos Guerrero Fuentes, informó a la comunidad universitaria del plantel la detención de actividades a partir de hoy y hasta nuevo aviso, luego del homicidio perpetrado alrededor de las 7:30 de la noche, este jueves.


ejecutan a una estudiante dentro de la universidad de zacatecas 1


Pese a la rápida reacción poco se pudo hacer

En el documento se señala que el objetivo es no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades para esclarecer el homicidio de la joven, de 22 años. De acuerdo con declaraciones del Fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo, quien al momento del asesinato se encontraba en esa unidad académica en reunión de trabajo con el director del lugar, fue un hombre quien cometió el hecho.


Interrogado por los periodistas que llegaron al lugar, dijo que la estudiante, de nombre Nayeli Noemí, fue agredida con un arma de fuego y luego el sujeto se dio a la fuga a pie, sin que sus escoltas pudieran detenerlo, pese a la rápida reacción.


El rector Antonio Guzmán Fernández pidió a la comunidad universitaria tener calma y aseguró que se reforzará la seguridad al interior de la UAZ, además de que manifestó su rechazo a los hechos de ayer que derivaron en el homicidio de la estudiante y de otro joven, por causas aún no determinada, en el interior de Derecho.


ejecutan a una estudiante dentro de la universidad de zacatecas 2


Un hecho sin precedentes

Tras señalar, en entrevista esta mañana, que no participará en la marcha a la que grupos sociales y universitarios están convocando para hoy, refirió que colaborarán con las autoridades para las investigaciones y aclarar el homicidio de Nayeli.


Luego refirió que en la universidad nunca se había dado una situación tan grave como la que sucede actualmente y patentizó su disposición para tomar medidas para mejorar la seguridad al interior de las unidades. La declaración de Guzmán Fernández se da en el marco de temor generado en la comunidad universitaria por la balacera dentro de la UAZ y la condena social por ese mismo hecho.


_______________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

México, el país que más mata mujeres en América Latina

Detienen a cuatro militares por el presunto homicidio de la soldado Brenda Matuz

Estas fueron las tres exigencias que le hicieron AMLO en Ceremonia 2019

ETIQUETAS: noticias asesinato
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS