Ejecutan a juez que llevaba caso de española asesinada en Tamaulipas

Andrea GuzmánMartes, 18 de diciembre de 2018 15:55

shares
mexico ejecutan a juez relacionado con caso de pilar garrido

La mañana de este martes, un grupo armado asesinó a un juez y una trabajadora de la Fiscalía en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


En un principio, la información que trascendió durante las primeras horas señaló que las víctimas se trataban del juez Abelardo Ibarra, y de la integrante de la Fiscalía Ericka Granados.


Primeros indicios

Los trabajadores del sistema de justicia, viajaban a bordo de un automóvil cuando, aparentemente, fueron interceptados por sujetos armados quienes les dispararon a corta distancia, abandonando los cuerpos en el vehículo.


ejecutan a juez relacionado con caso de pilar garrido 1

(Foto: Especial)


De acuerdo con el vocero de seguridad del estado de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que ambas víctimas estaban relacionadas en el caso del asesinato de la española Pilar Garrido, ocurrido en México en el año 2017.


El juez Abelardo Ibarra era integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino de Pilar Garrido, por lo que el juicio se ha aplazado a enero. Además, la agente de la Fiscalía, Ericka Granados, participó en las indagatorias y las audiencias en el caso de la ciudadana española.


Vía Milenio. (Video: Youtube)


Ante este hecho, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del homicidio. “se analizarán todas las circunstancias y entornos, y los asuntos que estaban llevando a cabo, para establecer líneas de investigación”, contó el vocero Rodríguez a la agencia EFE.


Según informó la agencia EFE, el abogado del esposo Jorge Fernández, descartó que el crimen tuviera que ver con el juicio contra el esposo, quien es presunto culpable del asesinato de la española Pilar Garrido.


Debido a este crimen la audiencia, que estaba programada para el día de hoy, con la que se llegaba prácticamente al cierre del juicio, se suspendió y se retomará hasta el 8 de enero.


Vía Aristegui Noticias. (Video: Youtube)


Caso mediático

Cabe mencionar que el pasado 2 de julio de 207, Pilar Garrido desapareció cuando viajaba con su esposo y su bebé de regreso a Ciudada Victoria, tras pasar unos días en la playa. La noticia tuvo gran relevancia tanto en México como en España.


A finales de junio, se encontraron restos óseos y algunas prendas desgarradas cerca del lugar de la desaparición, tras 15 días después, las pruebas de ADN confirmaron que los restos pertenecían a Pilar Garrido.


ejecutan a juez relacionado con caso de pilar garrido 2

Pilar Garrido estaba casada con Jorge Fernández Gonzáles y tenían un hijo. (Foto: Noticieros Televisa)


Cuando la investigación estaba en curso, la Fiscalía estatal detuvo a Jorge Fernández el 29 de agosto del 2017, alegando contradicciones en sus declaraciones.


Respecto al homicidio del juez y la agente de la Fiscalía, el procurador general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, lamentó los hechos y aseguró que el crimen no quedará impune.

Podía interesarte:

"Itzel Mar, perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar tu rescate"

Trabajadores de la UAEM bloquean la autopista México-Cuernavaca

ETIQUETAS: Derechos Humanos Homicidio asesinato
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS