Ejecutados en Plaza Artz eran dos 'criminales' israelíes, descartan crimen pasional

Cultura ColectivaJueves, 25 de julio de 2019 10:53

shares
mexico ejecutadosenplazaartzerancriminalesisraelies

Las víctimas de la balacera en Plaza Artz son dos ciudadanos israelíes, señalados como criminales. El móvil de crimen pasional ha quedado descartado.


La balacera registrada la tarde de este miércoles en la Plaza Artz Pedregal dejó un saldo de dos personas muertas, un policía herido, una mujer detenida y cuatro prófugos.


Esta mañana, el periodista Ciro Gómez Leyva reveló, durante su programa en Radio Fórmula, que las víctimas eran 2 ciudadanos de origen israelí, señalados como "criminales" por medios internacionales, a quienes Esperanza 'N' y su cómplice, un hombre aún no identificado, les abrieron fuego dentro de un restaurante de la plaza comercial.




Lee también: Balacera en la Plaza Artz Pedregal fue ataque directo, hay al menos dos muertos


Descartan crimen pasional como móvil

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, los dos asesinados respondían a los nombres de Azular Alon y Johny Ben.

Uno de ellos perdió la vida tras la agresión con un arma de fuego por parte de una mujer que se encontraba en otra mesa. El segundo murió en el hospital al que fue trasladado.

Aunque los primeros reportes señalaban a que el móvil del tiroteo era un crimen pasional, pues presuntamente la mujer detenida, identificada como Esperanza 'N', confesó que le había disparado directamente a una de las víctimas como parte de una "venganza por una infidelidad".


ejecutadosenplazaartzerancriminalesisraelies 1

Esperanza 'N'. (Foto: Twitter)


En sus primeras declaraciones, mencionó tener una relación sentimental con uno de los hombres asesinados, a quien conoció a través de Facebook, además de explicar que el arma para cometer el crimen la había comprado por 7 mil pesos en la alcaldía Tláhuac. Sin embargo, ese móvil pasional ha quedado descartado.


¿Entonces qué pasó?

Orta Martínez, informó que 16 horas después del asesinato de los israelíes en un restaurante en la Plaza Artz Pedregal, ya no se sostiene la hipótesis de un crimen pasional como móvil del doble homicidio.

Es una versión que la misma imputada manejó, inclusive que sostuvo en sus primeras declaraciones ante la Policía de Investigación; sin embargo, conforme fueron dándose las diligencias ministeriales es un tema que ya no se sostiene por una serie de elementos que se van recabando a partir de lo que se recopiló de más videos y toda la evidencia que se levantó en el lugar de los hechos.


Explicó que, en realidad, se trató de un ataque directo que consistió en dos tiroteos: El primero sucedió afuera de la plaza cuando dispararon a un policía, quien resultó herido, para atraer a los guardias de seguridad a la zona cercana al estacionamiento y "distraer" su atención, mientras que el segundo hecho sucedió dentro del restaurante, cuando Esperanza 'N' y su cómplices abrieron fuego y asesinaron a los dos israelíes.


Esto significa que, en total, cinco personas participaron en el incidente, "por lo que se mantiene activo el cerco virtual para dar con el paradero de los cuatro cómplices restantes".


Le también: “Me vengué por una infidelidad”: confesó Esperanza, presunta autora del homicidio en Plaza Artz

¿Quiénes son las víctimas?

Medios internacionales revelaron esta mañana que los dos hombres israelíes eran señalados como "criminales" en sus países de origen, pues tenían antecedentes penales. De acuerdo con n una nota publicada por The Jerusalem Post, Alon Azulay y Jony Ben eran un par de criminales reconocidos en ese país.


ejecutadosenplazaartzerancriminalesisraelies 2

(Foto: Twitter)


Uno de los sujetos, explica el diario, había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses, posteriormente cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia ahí.


También señaló que el otro individuo huyó de Israel en 2001 y hasta ahora se sabe que al menos uno de ellos ha cumplido pena de prisión por asesinato.


ejecutadosenplazaartzerancriminalesisraelies 3

Jony Ben (Foto: Twitter)


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Junio, el mes con más homicidios en lo que va del 2019

El hombre que fue asesinado por no tener nada que entregar a asaltantes

ETIQUETAS: CDMX balacera Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS