Egresados de la UNAM ganan becas para estudiar en Harvard y en el MIT

Cultura ColectivaLunes, 22 de julio de 2019 17:33

shares
mexico egresadosdeunamgananbecasparaestudiarenuniversidadesdeeua

17 alumnos de la UNAM obtuvieron una beca que les permitirá estudiar en universidades prestigiosas de Estados Unidos como Harvard y Stanford.


Entre todo lo malo que está sucediendo con la educación en el país (recortes, falta de apoyos, escasez de becas) siempre hay cosas que nos llenan de orgullo y, muchas veces, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAMI) está detrás de ello, ya sea porque sus alumnos participaron en un hallazgo o desarrollo científico de relevancia, o bien por colarse en los primeros lugares de las mejores universidades del mundo.


Esta vez, 17 alumnos de la UNAM protagonizaron una noticia digna de celebrarse: obtuvieron una beca 'Fulbright-García Robles' para hacer estudios de posgrado, estancias de investigación y programas de profesionalización en algunas de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos como Harvard, el MIT o Stanford.


De acuerdo con El Financiero, la UNAM obtuvo 17 becas, mientras que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey enviará a 14, la Universidad de Guadalajara enviará seis y el Centro de Investigación y Docencia Económicas otros seis.


egresadosdeunamgananbecasparaestudiarenuniversidadesdeeua 1

(Foto: Stanford University)


Claudia Álvarez Carreño, quien estudió la licenciatura de Medicina y el doctorado en Ciencias Biomédicas contó para el diario que cursará una estancia en Georgia Tec para indagar sobre la historia evolutiva del ribosoma, una parte de las célukas que se encarga de sintetizar las proteínas.


Lee también: UNAM estudia espermatozoides en 3D para mejorar fecundación y anticonceptivos


Las profesiones más solicitadas por los ganadores de las becas son: Ingeniería (en ramas como la electrónica y la mecatrónica), seguida de Ciencias Políticas, Derecho y Economía. Asimismo, se dieron becas para artes, lo que permitirá a los seleccionados estudiar composición musical, cine y estudios en investigación visual.


Estas becas son administradas por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

#OrgulloUNAM Universitarios crean anticonceptivos ¡para hombre!

¡Goya, Goya! La UNAM es la mejor universidad de México según ranking mundial

UNAM otorga doctorado 'honoris causa’ al cineasta Alejandro González Iñárritu

ETIQUETAS: Estados Unidos UNAM Estudiantes
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS