Como siempre: Edomex es primer lugar en feminicidios del país

Sam AlvaradoLunes, 30 de julio de 2018 17:44

shares
mexico edomex es primer lugar en feminicidios del pais

Los feminicidios crecieron en el primer sexenio del año con respecto al año anterior.


Como siempre: las cifras de feminicidios no bajan en este país y el primer lugar se lo llevan el Estado de México y Veracruz con 36 feminicidios en ambos estados durante el primer semestre del 2018 según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Una crisis nacional

Y no son números, son personas, mujeres que día con día son asesinadas. Sin embargo, es imperante ponerlo en perspectiva, porque no es una crisis reciente: el número de feminicidios va a la alza en este país. En todo el territorio nacional se contabilizaron 387 feminicidios durante el primer semestre, 37 menos que el mismo período el año pasado cuando se contabilizaron 350.



El mes más mortífero

Según la SESNSP abril es hasta ahora el mes en el que más feminicidios se han registrado en México con 71 casos denunciados, sin embargo, sabemos que la cantidad de crímenes que no se denuncia puede ser alta.


En el opuesto del caso del Estado de México y Veracruz, Baja California Sur y Querétaro no presentaron ni un sólo caso de este delito durante lo que va del año.


Estado de México: cuna del feminicidio

El asesinato de mujeres en el Edomex no es novedad. En esta ocasión los municipios que encabezan la lista son Ecatepec, edomex es primer lugar en feminicidios del pais 1Nezahualcóyotl y Tecámac, con cuatro feminicidios cada uno durante el primer semestre. Los delitos en contra de las mujeres en el Estado de México tienen una tendencia a la alza a pesar de todos los programas implementados para la prevención de la violencia contra este sector.

edomex es primer lugar en feminicidios del pais 2

En cuanto a lesiones dolosas, Edomex también va primero en la lista con 7 mil 548 carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público.


En total, hasta el momento se han contabilizado 30 mil 79 carpetas de investigación por agresiones ante las autoridades ministeriales.


Podría interesarte:

El feminicidio de la niña San Juana indigna a Zacatecas

ETIQUETAS: Mujeres Feminicidio México
REFERENCIAS: El Universal
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS