Edomex endurece penas por maltrato animal tras muerte de perro en Tlalnepantla

Miguel FernándezMiércoles, 28 de julio de 2021 11:15

shares
mexico maltrato animal tlalnepantla maltrato perro

La imagen que ha conmocionado a las redes sociales, provocó que las autoridades incrementaran el castigo hasta nueve años en prisión.


El maltrato animal ha sido tendencia en redes sociales tras el brutal asesinato de un perro en el municipio de Tlalnepantla. El domingo pasado, una familia de ocho integrantes, se juntaron para golpear y torturar hasta la muerte a su mascota. Después de que se volviera viral el video, la familia argumentó que lo hicieron porque el perro había mordido a una de las mujeres. Como consecuencia de las críticas y la presión social, el gobierno del Estado de México emprendió acciones de inmediato. Ahora, toda aquella persona que incurra en maltrato animal, enfrentará una pena más severa.


El escándalo de Tlalnepantla

 

La muerte de un perro en la colonia Santa María Tlayacampa provocó que las redes sociales explotaran pidiendo justicia. Aunque la familia argumentó que fue en defensa propia, las imágenes son escalofriantes. El perro, indefenso y amarrado, recibe una golpiza que no pudo soportar. Al momento, el inmueble donde ocurrió el incidente ya fue asegurado por la Policía Estatal.



Indignación en redes sociales


Tras darse a conocer el video, miles de personas exigieron justicia a las autoridades del Estado de México. De hecho, el impacto tomó otra dimensión cuando el actor, Eugenio Derbez, lanzó un mensaje contundente.


"Una vez más vemos desfilar por las redes casos de maltrato animal, pero muy pocos de ellos llevan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores. El maltrato animal en el Estado de México es delito y hoy, en este caso, ya existe la denuncia y el video como evidencia. Este acto no puede quedar impune. La violencia no debe permitirse en ningún grado. Quien es capaz de matar a palos a un pobre animal, pronto terminará haciendo algo parecido con un humano. Eso está comprobado. Mañana esa violencia podría ser contra un niño, una mujer o un adulto mayor".



¡Basta del maltrato animal!

 

En una decisión fundamental, el congreso del Estado de México incrementó el castigo contra el maltrato animal. Ahora, las personas que enfrenten este cargo, podrían pasar hasta nueve años en la cárcel. “A quien cause la muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrán de tres a seis años de prisión, que se incrementarán hasta en una mitad, es decir, hasta nueve años”.


El abuso sexual contra animales


Dentro de las nuevas medidas, también aumentaron las sanciones por el delito de abuso sexual contra los animales. Ahora, quienes realicen "actos eróticos o abuso sexual contra animales" recibirán penas de hasta cuatro años de prisión o hasta seis si el acto es fotografiado, videograbado o difundido.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay

ETIQUETAS: noticias maltrato animal México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS