PUBLICIDAD

MEXICO

Edith González, la actriz que pudo ser primera dama

La actriz Edith González tuvo una hija con el panista Santiago Creel, sin embargo, años antes del nacimiento de Constanza, fue vinculada sentimentalmente con AMLO

La actriz Edith González, que falleció a los 54 años de edad víctima del cáncer de ovarios que padecía, fue una de las figuras de las televisión más famosas desde los años 90, su belleza logró conquistar a los actores más codiciados y a los políticos del momento, como detalló la prensa rosa quién la vinculo sentimentalmente con el entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una reportaje publicado en 2004 en la revista Quién, se afirmó que Edith era una de las “candidatas” para ser la primera dama de México, cuando el mandatario capitalino figuraba como el candidato más fuerte a la presidencia de la República para la elección federal de 2006.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Muere la actriz Edith González a los 54 años, víctima de cáncer

La revista daba como amplio favorito al tabasqueño, qué recién había enviudado, por lo que el medio proponía una serie de “candidatas” para ocupar el cargo de Primera Dama de la mano de López Obrador, ahí fue donde se relacionó sentimentalmente a González con el político.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según se narraba, la protagonista de “Salomé” era el rumor más fuerte en el medio del espectáculo, así como dentro del medio político, ya que luego de que Edith tuvo un problema en el lugar donde vivía en la delegación Miguel Hidalgo, se ofreció para establecer contacto con el Jefe de Gobierno, quién la apoyó y a partir de ese momento ambos establecieron una estrecha amistad, que para muchos terminaría con una boda.

Lee también: ¿Por qué Edith González se decía fan del cáncer?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, como bien sabemos, la historia no tuvo es final feliz, y aunque los rumores de que el repentino embarazo de Edith era producto de ese supuesto romance, tiempo después se confirmó que la bebé era hija de otro político, Santiago Creel.

Sobra decir que las versiones del presunto vínculo amoroso de Edith y Andrés Manuel nunca fueron confirmadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Esmas.com)

Edith y Santiago, la relación que sí fue

Lo cierto que es lo que publicó la revista Quién, sólo fueron especulaciones, pues González mantenía una relación sentimental con el político panista Santiago Creel, a quién conocido en 2003 cuando estaba al frente de la Secretaría de Gobernación, en el sexenio del presidente Vicente Fox.

El año siguiente, en 2004, Edith anunció su embarazo dejando en secreto la identidad del papá de su bebé, a la que decidió llamar Constanza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La paternidad de Creel se mantuvo en secreto a la opinión pública hasta 2008, cuando ambos confirmaron a los medios de comunicación y a la opinión pública que la niña fue producto de la unión sentimental que mantuvieron durante algún tiempo.

De acuerdo con la actividad de la actriz en sus redes sociales, siempre se mantuvo informada de la vida política del país, y al parecer nunca dejó de apoyar a su amigo Andrés Manuel, ya que en diversas publicaciones dejó claro su apoyo al gobierno que empezó el pasado 1 de diciembre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Las 5 mejores obras que nos dejó Edith González para recordarla siempre

Estos síntomas podrían ser indicadores de cáncer de ovario

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La silenciosa enfermedad femenina que mata al 70 % de sus víctimas

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD