Edificio dañado el 19-S se derrumba en la colonia Portales

Cultura ColectivaMartes, 18 de junio de 2019 15:14

shares
mexico la barda de un edificio danado el 19s ubicado en la colonia portales se derrumbo el martes

El derrumbe ocurrió mientras un grupo de trabajadores realizaban labores de demolición del inmueble afectado por el sismo del 19-S de 2017

La barda de un edificio afectado por el sismo del 19 de septiembre (19-S) de 2017 se derrumbo mientras un grupo de trabajadores realizaba obras para demoler el inmueble ubicado en la colonia Portales.


De acuerdo con la información disponible por parte de las autoridades en redes sociales y difundida en varios medios de comunicación la edificación se encontraba en Calzadas e Tlalpan 1261, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

El colapso provocó una intensa movilización policiaca y de elementos de seguridad de la ciudad, quienes arribaron a la zona para auxiliar a los trabajadores, sin embargo, nadie resulto lesionado.


En tanto, el comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, César Cravioto, dijo en entrevista televisiva que no se trató de un derrumbe sino de una demolición, “sólo se cayó una barda como parte del proceso de demolición y no hay lesionados”.


El funcionario capitalino aseguró que todas las personas que se encontraban en el sitio del derrumbe estaban preparados para alguna eventualidad como la registrada la tarde del martes, por o que fueron acatadas todas las medidas de Protección Civil.



Las obras para derrumbar el edificio dañado comenzaron el pasado 20 de mayo y el comisionado para la reconstrucción tiene previsto que concluyan en julio para continuar con la siguiente etapa de ayuda a los afectados que vivían en el inmueble y garantizar la entrega de las nuevas viviendas según lo tenían previsto.


 En los restos de la obra, que forma parte del censo de viviendas afectadas el 19-S, laboran bomberos que remueven escombros en busca de alguna persona afectada.


Podría interesarte:

El lunes arrancará en CDMX reconstrucción masiva de viviendas dañadas por sismo

Sismo del 19 de septiembre aceleró actividad del Popocatépetl: Expertos

La tragedia del 19 de septiembre en México

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS