PUBLICIDAD

MEXICO

‘Quieren comer gratis por una foto’: Edgar Núñez aclara polémica con influencer colombiana

‘Ellos sí se parten el lomo’. El famoso chef mexicano asegura que no permitirá que la influencer abuse del trabajo de sus empleados.

Tras la polémica con la influencer Manuela Gutiérrez, el famoso chef mexicano, Edgar Núñez, decidió aclarar polémica respecto a por qué exhibió a la colombiana que le pidió un intercambio para comer gratis en uno de sus restaurantes. Hace unos días, Edgar Núñez, provocó un gran debate en redes sociales, tras revelar que una influencer le pidió comida gratis a cambio de aparecer en sus publicaciones y stories de Instagram. Resulta que a Manuela Gutiérrez se le ocurrió comer en uno de los prestigiosos restaurantes del chef, pero, quería que la cita junto a su novio fuera cortesía de la casa.

La polémica entre Edgar Núñez y Manuela Gutiérrez

A través de sus redes sociales, el chef mexicano, Edgar Núñez, denunció que Manuela Gutiérrez le pidió comida gratis a cambio de aparecer en su cuenta de Instagram. La influencer colombiana tiene cerca de 65 mil seguidores en Instagram y dedica sus publicaciones a temas relacionados con viajes y gastronomía. “Hola, ¿cómo están? Su restaurante es simplemente espectacular. Estaré en México a final de mes con mi novio y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario. Un canje en donde yo los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. Para mí sería un honor trabajar con ustedes”, fue el mensaje que la influencer Manuela Gutiérrez le envió a Edgar Núñez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La respuesta del chef mexicano fue contundente y lanzó una crítica a todos los influencers que, por su cantidad de seguidores, piensan que pueden conseguir cualquier cosa gratis. “Y en mi gustada sección de gorrones internacionales les dejo a Manuela. Buenas tardes a todos (con una cuarta parte de mis seguidores), fue el mensaje de Edgar Núñez en su cuenta de Twitter.

Edgar Núñez aclara la situación

Luego de que la influencer colombiana respondiera que toda publicidad es buena, Edgar Núñez no se quedó callado y le respondió a Manuela Gutiérrez. “Les voy a explicar a todos con mucho respeto. Yo solo, Edgar, sin contar las páginas de mi restaurante, mis redes juntas superan 10 veces a las de la influencer y eso que no me dedico a vivir de las redes sociales. Yo no necesito a gente beneficiándose de decir que viene a ver mi comida y presumiendo un mundo de fantasía que no puede pagar. No es que eso esté mal. Lo que está mal es hacerle creer a la gente que los sigue que sí”, fue parte del mensaje del chef mexicano en una publicación de Facebook.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para Edgar Núñez, lo grave de este episodio es el poder que tienen los influencers para tergiversar la información ante sus miles de seguidores. “¿Qué invierten ellos? Generar contenido no es subir mi contenido, o sea, mis platillos. ¿Quién va a salir beneficiado de esto? ¿Por qué yo querría salir en el feed de una persona que no se dedica a la gastronomía y que solo sube fotos en traje de baño? Además de no tomarse el tiempo de investigar si ella es el target del lugar al que le ofrecen esos servicios”.

Por último, el chef mexicano aseguró que todo este escándalo es una falta de respeto para él y para sus empleados. “Perdón pero a mí sí me ofende que quieran abusar de mi trabajo y el del staff que nos partimos el lomo todo el día para que salga todo perfecto. Y que de repente alguien venga a querer aprovechar, sentarse, comer y tomar lo mejor a cambio de una **ta foto en un Instagram que tiene muchos menos seguidores que yo. Ubíquense y ubiquen mi molestia. Aquí no es un ganar-ganar. Solo se beneficia una parte y no me interesa. Disculpen si no conteste como ustedes hubieran querido, pero ya me tiene hasta los ***vos este tipo de gente”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Edgar Núñez?

Edgar Núñez es uno de los chefs mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Núñez ha trabajado en grandes restaurantes del planeta como “Noma” y “El Bulli”. En México, el chef es la gran figura del espectacular “Sud 777″ que fue reconocido en el lugar 12 de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Para Edgar Núñez, el éxito de Sud 777 está en aplicar todas las técnicas que aprendió en sus viajes, especialmente en la convivencia con los pueblos indígenas.

Edgar Núñez ha creado su famoso estilo: la cocina vegetal mexicana. Esta innovación gastronómica lo ha convertido en un referente culinario de la región. Dentro de su formación, Edgar Núñez fue alumno del extraordinario chef Olivier Lombard, quien lo llevó a la Academia Culinaria de Francia. Además, Núñez es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Food Trucks y en este apartado fue la mente detrás de proyectos como Barra Vieja, Burger Lab y Rosticé. A finales de 2016 abrió el Comedor Jacinta en Polanco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD