El famoso chef mexicano, Edgar Núñez, ha desatado un gran debate en redes sociales, tras revelar que una influencer colombiana le pidió comida gratis a cambio de aparecer en sus publicaciones y stories de Instagram. Resulta que a Manuela Gutiérrez se le ocurrió comer en uno de los prestigiosos restaurantes del chef, pero, quería que la cita junto a su novio fuera cortesía de la casa. ¡Así como lo leen!
Gorrones internacionales
A través de sus redes sociales, el chef mexicano, Edgar Núñez, denunció que Manuela Gutiérrez le pidió comida gratis a cambio de aparecer en su cuenta de Instagram. La influencer colombiana tiene cerca de 65 mil seguidores en Instagram y dedica sus publicaciones a temas relacionados con viajes y gastronomía. “Hola, ¿cómo están? Su restaurante es simplemente espectacular. Estaré en México a final de mes con mi novio y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario. Un canje en donde yo los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. Para mí sería un honor trabajar con ustedes”, fue el mensaje que la influencer Manuela Gutiérrez le envió a Edgar Núñez.
La respuesta del chef mexicano fue contundente y lanzó una crítica a todos los influencers que, por su cantidad de seguidores, piensan que pueden conseguir cualquier cosa gratis. “Y en mi gustada sección de gorrones internacionales les dejo a Manuela. Buenas tardes a todos (con una cuarta parte de mis seguidores), fue el mensaje de Edgar Núñez en su cuenta de Twitter.
édgar núñez i magaña (@EdgarNunezM)
¿Quién es Edgar Núñez?
Edgar Núñez es uno de los chefs mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Núñez ha trabajado en grandes restaurantes del planeta como “Noma” y “El Bulli”. En México, el chef es la gran figura del espectacular “Sud 777″ que fue reconocido en el lugar 12 de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Para Edgar Núñez, el éxito de Sud 777 está en aplicar todas las técnicas que aprendió en sus viajes, especialmente en la convivencia con los pueblos indígenas.
Edgar Núñez ha creado su famoso estilo: la cocina vegetal mexicana. Esta innovación gastronómica lo ha convertido en un referente culinario de la región. Dentro de su formación, Edgar Núñez fue alumno del extraordinario chef Olivier Lombard, quien lo llevó a la Academia Culinaria de Francia. Además, Núñez es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Food Trucks y en este apartado fue la mente detrás de proyectos como Barra Vieja, Burger Lab y Rosticé. A finales de 2016 abrió el Comedor Jacinta en Polanco.