Vamos de vuelta: Ecatepec regresa a semáforo rojo tras aumento de casos de covid-19

Lau AlmarazMartes, 8 de diciembre de 2020 23:19

shares
mexico

Luego de presentar un repunte en casos positivos por coronavirus, Ecatepec regresa a semáforo rojo.


Fiestas clandestinas, reuniones de más de diez personas, bodas, XV años... Pese a los operativos que se han realizado en el municipio de Ecatepec, este día, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, indicó que es necesario regresar al rojo en el Semáforo Epidemiológico, luego de registrarse un alza en casos positivos de covid-19.


De acuerdo a Excélsior, al presentar un repunte de casos de coronavirus similar al que se presentó en junio pasado, se ha decidido regresar al rojo para evitar que los contagios continúen en aumento.

 1


Ecatepec al frente de la lista

En el Estado de México, es Ecatepec el municipio que más casos de contagios presenta con 13 mil 344 positivos y mil 449 defunciones, superando a municipios como Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco, Ixtapaluca y Tultitlán, según los últimos reportes de las autoridades sanitarias.


Recordemos que con el regreso al rojo en el Semáforo Epidemiológico, se establece de nuevo el confinamiento a través del "Quédate en casa", salvo que sea estrictamente necesario salir a trabajar.


Vilchis Contreras, en el marco de la presentación de su segundo Informe de Gobierno, indicó que la situación actual "obliga a actuar con responsabilidad" y pidió "a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias, y sobre todo, de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¡Felicidades! Veracruz es el tercer estado en color verde en el semáforo covid

¿Cómo prevenir la neumonía en tiempos de covid-19?

¿Qué pasará si regresamos a semáforo rojo por covid-19 en México?

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Milenio Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS