Ecatepec vivió una jornada muy complicada tras las fuertes lluvias que se registraron en el municipio y que dejaron como saldo al menos dos personas muertas. Desde la tarde este lunes, la tormenta no paró durante casi doce horas dejando al territorio mexiquense con severas afectaciones.
Uno de los videos que más conmocionó en redes sociales fue el del rescate de un bebé en la zona de San Cristóbal Centro. Un hombre, amarrado de la cintura con una cuerda, pasa cruzando el torrente para alcanzar al menor que se encontraba cerca de un puesto de tortas. Del otro lado del impresionante río, tres hombres lo apoyan jalándolo y ellos también se sostienen de cuerdas de apoyo.
Para muchos habitantes de Ecatepec, las lluvias de ayer son históricas y, los grandes ríos que se formaron por las calles, son imágenes nunca antes vistas debido a su magnitud e intensidad. De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, dos personas murieron. Un hombre de 73 años de edad cuando se desplomó el techo de su casa y una mujer que fue arrastrada por la corriente. Hay 19 colonias afectadas y las avenidas/zonas principales colapsaron: López Portillo, San Cristóbal Centro, Cerro de Guadalupe y vía Morelos.
En la conocida Avenida Insurgentes, en la zona de San Cristóbal Centro, se formó un impresionante río que arrastraba lodo y piedras, amenazando cualquier cosa que estuviera en su camino. Varios coches fueron arrastrados y en su recorrido impactaban postes y locales en las calles. El agua se metió a cientos de casas y negocios que quedaron anegados. Una de las imágenes que más sorprendió en redes sociales fue la de un hombre que fue arrastrado por la corriente, ante la mirada incrédula de todas las personas que estaban refugiadas en los negocios a un costado de la calle.
Este martes, una lluvia con menor intensidad continuaba en Ecatepec, aunque, la circulación en las avenidas principales fue reabierta por las autoridades cerca de las seis de la mañana. Desde la madrugada, personal de Protección Civil, junto a miembros del Ejército mexicano, trabajan en la zona para ayudar a todos los afectados.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial