Impresionante rescate de niños y bebés tras lluvias en Ecatepec y Coacalco (video)

Miguel FernándezMartes, 7 de septiembre de 2021 9:55

shares
mexico

El esfuerzo de vecinos, Protección Civil y Cruz Roja para salvar a los menores fue extraordinario ante la magnitud de los ríos que se formaron en las calles.


Este lunes, la zona centro del país fue azotada por fuertes lluvias que dejaron a su paso graves afectaciones. En el Estado de México, municipios como Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla sufrieron los estragos de lluvias históricas. En la Ciudad de México, la zona de Cuautepec en la Gustavo A. Madero también vivió momentos muy complicados por la cantidad de agua que cayó. En solo 29 minutos, 86 metros por litro cuadrado. Una cifra impresionante en toda la región. Dentro del caos por lo ocurrido, el rescate de menores en las inundaciones ha dejado imágenes que han sacudido a las redes sociales.


Coacalco


En el municipio de Coacalco, uno de los videos que ya es tendencia en redes muestra el rescate de seis personas que viajaban en una camioneta que se quedó varada en la comunidad de Las Manzanas. Cinco de ellos eran niños, por lo que la secuencia es impactante con el esfuerzo de los vecinos y personal de Cruz Roja frente al torrente que corría por la calle. Las personas que graban la secuencia están totalmente sorprendidas. "Están rescatando a la camioneta con niños. ¡No manches! No son solo tres, son cinco niños".



El personal de Protección Civil, los Bomberos de Coacalco y la Policía Municipal, en coordinación con diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo de vigilancia y monitoreo durante toda la madrugada. Además, se realizaron labores de limpieza y apoyo a las familias que viven en las zonas con mayor afectación por las lluvias como Rancho la Palma y la calle de Sierra Mazapil en la zona de Parque Residencial. El tráfico se colapsó en avenidas como López Portillo, Eje 8 y Zarzaparrillas.



Ecatepec


Ecatepec vivió una jornada muy complicada tras las fuertes lluvias que se registraron en el municipio y que dejaron como saldo al menos dos personas muertas. Desde la tarde este lunes, la tormenta no paró durante casi doce horas dejando al territorio mexiquense con severas afectaciones. Uno de los videos que más conmocionó en redes sociales fue el del rescate de un bebé en la zona de San Cristóbal Centro. Un hombre, amarrado de la cintura con una cuerda, pasa cruzando el torrente para alcanzar al menor que se encontraba cerca de un puesto de tortas. Del otro lado del impresionante río, tres hombres lo apoyan jalándolo y ellos también se sostienen de cuerdas de apoyo.



Este martes, una lluvia con menor intensidad continuaba en Ecatepec, aunque, la circulación en las avenidas principales fue reabierta por las autoridades cerca de las seis de la mañana. Desde la madrugada, personal de Protección Civil, junto a miembros del Ejército mexicano, trabajan en la zona para ayudar a todos los afectados.


Lee más: Fuertes lluvias en Ecatepec dejan dos muertos y graves inundaciones (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS