Padres de familia mantienen un bloqueo, desde hace más de 18 horas, sobre la vía José López Portillo, en Ecatepec, Estado de México, para exigir la detención de un profesor del kínder ‘Concha de Villarreal’, por presuntamente haber abusado sexualmente de al menos dos menores de edad.
Con consignas como ‘Justicia por los niños violados’, ‘Queremos al violador’, y pancartas que dicen ‘Queremos que nos dé la cara la directora Rosaura Taboda’, los padres de los alumnos bloquearon la vialidad a la altura de la estación DIF del Mexibús, en la colonia San Cristobal, desde la tarde del martes 21 de junio con el fin de presionar a las autoridades.
Denuncian presunto abuso en kínder de Ecatepec
Los manifestantes acusan que al menos dos alumnos de entre 4 y 5 años fueron víctimas de abuso sexual por parte de un profesor de música, identificado como Carlos ‘N’, dentro de las instalaciones del kínder, ubicado en la colonia Vista Hermosa, Ecatepec.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya hay una carpeta de investigación por el supuesto abuso sexual, sin embargo, esto no es suficiente para los padres de los alumnos del plantel, quienes exigen una la captura del docente señalado, quien presuntamente se encuentra prófugo de la justicia.
Además, exigen que la directora del plantel, Rosaura Taboada, también sea investigada, pues ha sido acusada de encubrirlo por tener una relación de parentesco con él.
Los padres de familia adelantaron que no tienen pensado retirar el bloqueo hasta que no se haya localizado al acusado pese a que esto implique que se afecte a miles de personas que utilizan esta transitada vía para movilizarse a la Ciudad y otros puntos del Estado de México.
Otros casos de abuso en Ecatepec
Apenas el pasado 9 de junio padres de alumnos de un kínder ubicado en la colonia Rinconada de Aragón, también en Ecatepec, realizaron una protesta frente al Centro de Justicia de San Agustín, para exigir justicia por el presunto abuso a dos niñas por parte de un profesor de música.
En esa ocasión, los padres de familia que se manifestaban afuera del plantel, pidieron a las autoridades detener a la directora María de Lourdes “N”; a la supervisora escolar, Araceli “N”; y a la maestra Irma Celia “N”, por presuntamente encubrir al docente.
Luego de cinco horas de protesta, las autoridades mexiquenses confirmaron a los padres sobre la detención del presunto responsable tras ser localizado por agentes de investigación en el municipio de Tecámac.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram