Funcionarios mexicanos habrían ayudado a los hijos de José José a encontrar su cuerpo

Cultura ColectivaMartes, 1 de octubre de 2019 19:38

shares
mexico marcelo ebrard fbi encuentran cuerpo de jose jose

El canciller mexicano, Macerlo Ebrard, habría sido uno de los encargados de coordinar una reunión pacífica entre los hijos de José José en el consulado de México en Miami.


El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, habría sido una de las figuras clave en la reunión entre los hijos de José José, que se llevó a cabo la noche del martes en las instalaciones del Consulado de México en Miami, Florida.


De acuerdo con información dada a conocer en un reporte emitido en el programa radiofónico de José Cárdenas, se dio a conocer que Marcelo Ebrard se habría puesto en contacto con en el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para solicitar su ayuda en caso de que el cuerpo de "El Príncipe de la Canción" siguiera desaparecido.


Las versión dada a conocer por Radio Fórmula, aseguraba que el canciller había solicitado una investigación y la intervención del FBI y pasar los efectos legales para quitar el poder que ejerció Sara Salazar al paradero del cadáver del cantante.

 

De acuerdo con la versión dada a conocer por Jorge Reynoso, publirrelacionsita que funge como mediador entre los hijos del cantante, indicó en entrevista con Ventaneando que “Marcelo Ebrard giró instrucciones a través de la Guardia Nacional para que contactaran al FBI y se localizara (el cuerpo de José José)”.

Al lugar, Sara Sosa y Sara Salazar llegaron una hora tarde a la cita con José Joel y Marysol, quienes buscan dar una conferencia de prensa a las afueras del consulado de México en Miami. 


La representante de José Joel, hijo mayor del cantante, confirmó que fue la cancillería la que presionó el encuentro entre Sarita con Marysol y su cliente, dijo Brenda Ocaña. Aseveró que la reunión se llevó a cabo en paz y tranquilidad.


Cónsul desmiente intervención del FBI

Jonathan Chait Auerbach, cónsul general de México en Miami, informó que la reunión se llevó a cabo con cordialidad y que uno de los acuerdos a los que se llegó es que se realizarán homenajes en ambas naciones.


Entrevistado en las inmediaciones del consulado mexicano, descartó que el FBI haya formado parte de la negociación y aclaró que ni el canciller Marcelo Ebrard ni el FBI no tuvieron nada que ver con el encuentro.


¿Qué pasó en el encuentro entre los hijos de José José?

Sobre el cuerpo de José José, sí se encuentra en una funeraria y trascendió que el intérprete habría muerto en un hospicio en Miami y no en su casa.

La compositora Lolita de la Colina fue quien dio a conocer que el cantante murió en el hospicio de la Universidad de Miami. En entrevista con Ventaneando, la autora de varios éxitos del “Príncipe de la canción” reveló los detalles. 


“Ahí lo ayudaron a morir en paz. Tengo entendido que le inyectaron Valium para sedarlo y que se fuera lo más tranquilo posible. Esto es lo más reciente que tengo de información”, dijo De la Colina sobre los últimos momentos del cantante.


Tras la reunión, los tres hermanos salieron agarrados de las manos de la reunión del Consulado mexicano en Miami, situación que marca una clara reconciliación.

__________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

marcelo ebrard fbi encuentran cuerpo de jose jose 1


Podría interesarte:

¿Cuál es la herencia por la que pelearían los hijos de José José?

Hijo de José José pide ayuda a Ebrard para encontrar a su padre

Incierto el homenaje a José José en Bellas Artes, dice Sergio Mayer

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS