Durazo: Iván Archivaldo movilizó al Cártel de Sinaloa para salvar a su hermano

Cultura ColectivaViernes, 25 de octubre de 2019 15:14

shares
mexico durazoivanarchivaldoovidioguzmanrescatecartelsinaloa

El secretario Alfonso Durazo sostuvo que Iván Archivaldo fue uno de los “promotores” del rescate de su hermano, Ovidio, en Culiacán.


“La fuerza pública es un recurso del Estado pero es el último recurso del Estado y habrá de ejercerse invariablemente con proporcionalidad, legalidad y en un marco de respeto invariable a los derechos humanos”, subrayó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, ayer en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.


Durante el acto protocolario previo a las instalaciones de las mesas de trabajo, el secretario Durazo Montaño destacó que como parte del cambio fundamental en la estrategia de seguridad se requiere contar con una visión amplia e ir a la atención de las causas profundas que generan la inseguridad.


“Se requieren oportunidades de salud, educativas y económicas, particularmente para los jóvenes, por eso nosotros decimos que la política social va en paralelo siguiendo a la política de seguridad”, señaló el titular de la SSPC.

Previamente en conferencia de prensa, Durazo confirmó que Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor de “El Chapo” Guzmán, fue uno de los “promotores” del rescate de su hermano, Ovidio, tras los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa. 


El funcionario público sostuvo que en ningún momento Iván Archivaldo estuvo en el mismo inmueble que su hermano. 


"En el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo. Él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán", dijo. 


Por ello, recordó que las acciones trazadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador requieren de una corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, por lo que dijo: “debemos trabajar de manera corresponsable a fin de construir soluciones con una visión de conjunto sin perder el punto de vista de las áreas de responsabilidad, la seguridad es una cadena que debemos atender de manera integral”, agregó.

________________________________________

* Fotografía de portada: Presidencia - SSPC.

durazoivanarchivaldoovidioguzmanrescatecartelsinaloa 1


Podría interesarte:

'Si consideran que cometí delito, me someto a tribunal': AMLO sobre Culiacán

Con el tiempo, Culiacán juzgará si actuamos bien o mal, dice AMLO

Trump expresa solidaridad a AMLO por caso Culiacán

ETIQUETAS: Política Narcotráfico inseguridad
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS