Durante vacaciones, se disparan las consultas de emergencia en el IMSS

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de abril de 2019 11:36

shares
mexico durantevacacionessedisparanlasconsultasdeemergenciaenelimss

Durante el periodo vacacional, las consultas y servicios de emergencia en el IMSS aumentan hasta un 30 por ciento.


En temporada de vacaciones, aumentan hasta en 30 por ciento los servicios y atención en el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló el jefe de servicios del Hospital General de Charo, Martín Domínguez Cisneros. En específico, los incrementos se dan en menores de entre 5 y 8 años.


Emergencias más comunes

De acuerdo con Cisneros, los principales motivos de atención están relacionados con fracturas que van desde las simples que no ponen en riesgo la vida y que son de extremidades, hasta las graves como un traumatismo craneoencefálico.


Las intoxicaciones con el consumo de sustancias peligrosas y los casi ahogamientos por acudir a balnearios o playas, así como el descuido de los niños al ingresar a las albercas también son comunes.


durantevacacionessedisparanlasconsultasdeemergenciaenelimss 1

(Foto: Balneario Tlaco)


Puntualizó que otros accidentes frecuentes que se dan durante los periodos vacacionales, son los relacionados con las quemaduras por dejar líquidos calientes al alcance de los menores.


Lee también: Infonavit devolverá millones de pesos a pensionados del IMSS


Enfermedades más comunes

Dijo que a nivel de enfermedades es común el arribo de niños a los servicios de urgencias por gastroenteritis, debido al mal manejo de alimentos ya sea en casa o en los lugares a donde salen de vacaciones, y cuadros de bronquiolitis por los cambios de temperatura.


Domínguez Cisneros mencionó que con lo que toca a los adultos el principal motivo de ingreso a urgencia son los accidentes automovilísticos, así como descompensaciones debido a que durante el periodo vacacional olvidan sus medicamentos y no los toman de manera regular.


durantevacacionessedisparanlasconsultasdeemergenciaenelimss 2

(Foto: Quinta Fuerza)


Puntualizó también que de manera habitual, durante los diferentes turnos de urgencias se atienden un promedio de 30 consultas, pero en los periodos vacacionales éstas se incrementan hasta 50 o 55 haciendo que los servicios se saturen.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Farmacéutica Marzam se beneficia con millonarias compras del IMSS

IMSS sube los precios de atención general

ETIQUETAS: salud Enfermedad imss
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS