Fortalecen medidas en Durango para contener repunte en casos de covid-19

Lau AlmarazViernes, 23 de octubre de 2020 13:54

shares
mexico durango fortalece las medidas para evitar repunte de covid19

Tras incrementarse la movilidad en el estado, el gobernador indicó que endurecerán las medidas para evitar repuntes.


José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, indicó que se tomarán medidas drásticas para evitar el aumento de casos de covid-19 en el estado, tomando en cuenta el aumento de movilidad en la entidad.


Reveló que estas medidas se toman luego de incrementarse la ocupación hospitalaria, lo que provocó que los nosocomios llegaran al límite de su capacidad.

durango fortalece las medidas para evitar repunte de covid19 1


¿Cuáles son estas medidas?

Aispuro informó que con base en el Decreto emitido recientemente en conjunto con las autoridades municipales y el Consejo de Seguridad en Salud, se acordó reducir el número de pasajeros en el transporte público, mismo que no debe exceder del 50 por ciento de su capacidad.


Asimismo, se deberán incrementar las acciones de desinfección de todas las unidades que prestan este servicio de movilidad, así como la obligatoriedad para que los usuarios y operadores porten el cubrebocas. Quienes no cumplan con estas medidas en el transporte público, tanto operadores como pasajeros, serán sancionados.

durango fortalece las medidas para evitar repunte de covid19 2


¿Y el alcohol?

La venta de alcohol ha provocado que la gente realice reuniones o fiestas masivas, lo que también es preocupante durante esta contingencia. Para esto se limitará el horario para la venta de bebidas alcohólicas hasta las nueve de la noche, de lunes a sábado, en comercios, expendios, tiendas de conveniencia y cadenas de autoservicio. El domingo no habrá venta.


En cuanto a restaurantes y bares con venta de alimentos, el horario de servicio será hasta las diez de la noche, mientras que bares, cantinas, antros y salones de fiestas no deberán abrir por ningún motivo en las próximas semanas. Indicaron además que las carreras de caballos, las charreadas y las peleas de gallos tampoco se realizarán.


Podría interesarte:

Ponen a barrer a quienes no respeten cuarentena en Durango

Entregan equipo para blindar seguridad en Durango

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS