¡Cuidado, norteños! Durango, Coahuila y Nuevo León, en riesgo de regresar al semáforo rojo: Salud

Cultura ColectivaViernes, 23 de octubre de 2020 19:57

shares
mexico mapa covid por estados octubre 2020

Chihuahua se convierte en el primer estado en regresar al semáforo rojo por covid-19, informaron autoridades sanitarias.


Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó este viernes el semáforo epidemiológico para la próxima quincena, donde confirmó que Chihuahua se convierte en el primer estado en regresar al color rojo ante el aumento de casos de coronavirus. 


Cortés Alcalá informó que hay cambios en el nivel de riesgo, pues una entidad incrementa su riesgo de alto a máximo, cinco subieron de moderado a alto, dos de alto a moderado, y 24 se mantienen en su nivel de riesgo. 


Para la próxima quincena, sólo una entidad regresa al color rojo, Chihuahua, al menos 19 quedarán en naranja, 11 en amarillo y uno en verde, Campeche. 


Advirtió que hay tres entidades en riesgo de pasar del nivel alto a máximo, es decir, de naranja a rojo: Durango, Coahuila y Nuevo León. 


mapa covid por estados octubre 2020 1


El director general de Promoción de la Salud realizó un llamado a mantener las medidas sanitarias en los estados donde se registraron incrementos, como el conocido lavado de manos, sana distancia, quedarse en casa, entre otros.


México llegó este viernes a 880 mil 775 confirmados y a 86 mil 312 decesos por covid-19, informaron las autoridades sanitarias del país. 


Al presentar el balance diario en Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, reveló que al día de hoy contabilizan 1 millón 58 mil 102 negativos, 641 mil 75 personas recuperadas, de 2 millones 269 mil 833 personas notificadas.


A nivel nacional, el 32% de camas de hospitalización general y el 26% de camas con ventiladores están ocupadas.



* Fotografía de portada: Secretaría de Salud de Durango.


mapa covid por estados octubre 2020 2


Podría interesarte:

México supera más de 88 mil muertos y 880 mil contagios por covid-19

¿Ya la tienes? Aplican más de un millón 436 mil vacunas contra la influenza en México

México tiene ‘señales tempranas de un repunte de la epidemia’: López-Gatell

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS