Más de dos mil policías para un Clásico América-Chivas sin violencia

Lau AlmarazViernes, 28 de septiembre de 2018 13:05

shares
mexico duplican dispositivo de seguridad para el clasico america chivas

Tras lo sucedido en el Clásico Regio con la agresión al aficionado de Tigres, no podemos sino desear que no haya violencia en el Clásico Nacional.


Complicado resulta que la fiesta del futbol se convierta, sin justificación alguna, en el escenario perfecto para que nazca la violencia. Lo que sucedió en las periferias del estadio Universitario previo al Clásico Regio, es un hecho que no queremos volver a ver ni vivir en el futbol mexicano ni tampoco en el futbol mundial.


Justo para evitar este tipo de hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que reforzarán el dispositivo de seguridad para el Clásico Nacional entre América y Chivas el cual se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo domingo a las seis de la tarde.


Lee también: ¿Amor a la camiseta? 7 jugadores que portaron la playera de América y Chivas


duplican dispositivo de seguridad para el clasico america chivas 1

El estadio Azteca será el escenario en donde se realice este Clásico Nacional entre América y Chivas. (Foto: El futbolero)


Más de dos mil elementos para resguardar a la afición

Los aficionados que asistan al Estadio Azteca el próximo domingo a las seis de la tarde para presenciar el Clásico Nacional entre América y Chivas, estarán resguardados por 2 mil 700 elementos asignados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo al director ejecutivo de Comunicación Social de la SSP, Octavio Campos.


"Cuando viene el Guadalajara, que vienen en autobuses sus grupos de animación, se les para a la entrada de la Ciudad de México y se revisa que todos los que vengan en esos autobuses traigan boletos de entrada", indicó Campos a ESPN. "Cuando hay gente que no tiene boletos de entrada, no siguen el camino".


Lee también: ¿Quién vale más: América o Chivas?


duplican dispositivo de seguridad para el clasico america chivas 2

Más de 2 mil 700 elementos estarán al pendiente de la seguridad antes, durante y después del Clásico América-Chivas. (Foto: Teléfono Rojo)


La logística para evitar que las caravanas se encuentren

A diferencia de lo que sucedió en Monterrey, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para que ninguno de los grupos de animación tanto de Chivas como de América, se encuentren en el camino de ida al estadio Azteca y en el camino de salida tampoco se vean las caras.


"Gente de tránsito y preventivos escoltan a determinados camiones, más que como caravana como le hacen allá (en Nuevo León), para que ingresen a un determinado lado, por uno ingresan los locales por otro los visitantes. En el estadio no están cerca y a la salida igual, se retira primero el equipo visitante, 20 minutos, media hora antes de que termine el partido y los locales son retenidos aproximadamente media hora después de que concluyó el partido", sentenció Campos.


Lo más importante es que seamos conscientes de que es un juego y no perdamos nunca la perspectiva de esto. En Cultura Colectiva News, no estamos de acuerdo con ningún acto de violencia en el futbol mexicano.


Podría interesarte:

¿Cuándo, dónde y a qué hora puedo ver el Clásico América vs. Chivas?

La historia del único Clásico Chivas-América que se jugó en lunes

ETIQUETAS: futbol deportes violencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS