'No moriremos por coronavirus, pero sí de hambre', dice dueño de Grupo Salinas

Lau AlmarazMiércoles, 25 de marzo de 2020 10:44

shares
mexico

Con un mensaje que generó polémica, Ricardo Salinas Pliego indicó que no dejarán de trabajar por el coronavirus.


Con un mensaje que generó polémica, el presidente de Grupo Salinas y socio mayoritario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, indicó que seguirán trabajando aún con la contingencia por el coronavirus en México. Dijo que tomarían medidas preventivas, pero que no deben tener miedo por esta pandemia.


Argumentó que el aislamiento social en realidad provocará una crisis al interior del mercado mexicano, en donde la delincuencia organizada se verá beneficiada y que en breve habrán más robos y saqueos a causa de esta situación.



'No moriremos de coronavirus, pero sí moriremos de hambre'

"Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, esto no puede ser. La vida tiene que continuar. Sabemos que el miedo es muy mal consejero. Y hoy, nos han metido a todos el miedo a morir por el virus. Veamos primero los datos duros del virus.


  • Es muy contagioso
  • La enorme mayoría lo tiene y no presenta síntomas, lo cual lo hace más contagioso
  • Sabemos que te da y te recuperas y desarrollas inmunidad,
  • También sabemos que en algunos pocos casos graves, se desarrolla una especie de neumonía que afecta más a ancianos y a quienes tienen problemas previos de salud.
  • Sabemos que casi no afecta a niños ni a jóvenes.


"Este virus existe sin duda, pero no es de alta letalidad. Debemos olvidarnos de la ecuación equivocada, que virus es igual a muerte. No es cierto", añadió Salinas Pliego y reiteró: "Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre".


 1


'La oposición fifí' debe colaborar

Salinas Pliego indicó también que esta situación podría agravar el tema de la delincuencia en nuestro país. "En México, la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, no viven del Gobierno. La inmensa mayoría de la población vive al día. De manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene qué comer, como tampoco tendrán qué comer... paralizar la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos, porque resulta que el estómago no sabe esperar", indicó a sus socios en un mensaje que se posteó en redes sociales.


Agregó que las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno, son las correctas. "El presidente López Obrador ha estado insistiendo en que tendremos que tener calma y que tendremos que salir adelante porque el pueblo es fuerte y tiene muchas reservas y tiene razón, pero ¿qué pasa? La oposición política al presidente tiene que encontrar cómo pegarle y entonces le están pegando 'porque no ha hecho lo suficiente para aislar a la población'. El mismo presidente se está viendo presionado por la oposición política para cerrar todo, el famoso 'lock down', el cual se usa en las cárceles gringas cuando todos los presos se meten a su celda y están 'lock down'. Tenemos que apoyar al presidente con el ánimo y con la calma", refirió.


"Conviene mucho que la oposición fifí, aquí hay algunos, se moderen, porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social. Juntos los que estamos aquí lo vamos a lograr, vamos a superar este tsunami de la destrucción del empleo, del tejido social. Juntos, no podemos cancelar los sueños y las vidas de millones de personas", finalizó. El video fue eliminado hace unos momentos de la cuenta oficial de Azteca Noticias.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: .



Podría interesarte:

“Quédese en casa”: pide la Secretaría de Salud a la ciudadanía por coronavirus

Slim donará mil mdp para combatir el coronavirus en México

Restaurante en Torreón adelanta quincena y despensas a empleados ante coronavirus


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS