Drogan y abandonan semidesnuda a joven en Prepa 3 de la UNAM

Lau AlmarazMartes, 13 de agosto de 2019 13:31

shares
mexico drogan y abandonan semidesnuda a joven en prepa 3

La denuncia se realizó el pasado jueves, en donde familiares de la víctima acusan de prepotencia a las autoridades del plantel.


De acuerdo con una denuncia hecha el pasado jueves 8 de agosto y publicada por Excélsior, una joven de 14 años de edad fue drogada y abandonada dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 3 "Justo Sierra", plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicado en Eduardo Molina 1577, colonia Salvador Díaz Mirón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.


Los reportes indican que fue la mamá de la víctima quien realizó la denuncia, misma que incluye acusaciones en contra de las autoridades del plantel de educación media superior, pues afirman que al solicitar ayuda, recibieron un trato prepotente y poco digno.


drogan y abandonan semidesnuda a joven en prepa 3 1


¿Qué dice la denuncia?

Según Excélsior y el portal Contraréplica, la denuncia CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/1510/09-2019, presentada en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, asegura que la menor de 14 años se encontraba en las áreas verdes de la Preparatoria Número 3, cuando un adulto comenzó a hacerle la plática. El hombre, quien llevaba una lata de jugo, le ofreció a la víctima un poco.


Después de tres tragos, la menor comenzó a sentirse mal para después perder el conocimiento. Sin saber qué sucedió, la menor despertó en las áreas verdes, en donde las autoridades escolares la encontraron no sólo semiinconsciente, sino también semidesnuda, por lo que llamaron a sus familiares, sin dar parte ni a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni tampoco a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.


drogan y abandonan semidesnuda a joven en prepa 3 2


El presunto trato prepotente de la escuela

Tras la llamada a sus familiares para informarles lo sucedido, quien acudió por la menor a la escuela fue su tío, a quien pidieron que se la llevara a su domicilio, en donde la joven contó a su mamá lo que le sucedió en la escuela. Acordaron acudir juntas al día siguiente a la escuela, pero ahí no encontraron apoyo, de acuerdo a las publicaciones de los medios de comunicación.


La madre de la joven afirmó que cuando contaron al secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil lo que pasó, fueron maltratadas verbalmente. En la denuncia indicaron que esta persona les habló de una forma "prepotente y despectiva" y que, además, culpó a la joven por lo que le sucedió. Aseguraron que con un tono de voz alto, el secretario se dirigió a la joven y le dijo: "¿Ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo?".


La denuncia que describe el diario capitalino, revela también que las autoridades le describieron la forma como hallaron a la menor en las instalaciones del plantel: "Encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente, en estado de ebriedad, toda expuesta porque la cubrimos". Hasta el momento, ni las autoridades de la Prepa 3 ni de la propia Universidad han emitido información respecto a este suceso.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Diario de México.


Podría interesarte:

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

"Estamos hartas": Así se vivió la protesta contra los policías violadores

Diego, integrante de "Los Porkys", podría quedar libre por 15 mil pesos

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS