Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

ESPECIALES

Draco Rosa presenta ‘Música para sanar’ en la Feria Internacional de la Música Guadalajara 2022

Por: Javier Cisneros 11 de noviembre de 2022

El músico Draco Rosa confía en la música como vehículo para la sanación.

El exintegrante de menudo Draco Rosa llegó hasta la sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas en la Feria Internacional de la Música Guadalajara 2022 para hablar sobe su nuevo material discográfico titulado ‘Sound healing 1:11′, música para sanar.

Entre aplausos y ovaciones, el músico entró a la sala, en donde ya los esperaban decenas de asistentes habidos por conocer cómo fue la transición y el proceso de creación para esta nueva etapa en la carrera musical de Draco Rosa.

‘Musica para sanar el alma’

Este material, que consta de once temas, fue creado durante la pandemia, en un momento en que el músico se encontraba con algunos problemas emocionales y de ansiedad, que lo hicieron buscar otros métodos de sanación.

‘Ha sido un proceso bien bonito. Llega la pandemia y me doy cuenta que tengo todos estos juguetes (refiriéndose a sus instrumentos musicales), y estando en temas de meditación y encerrado es como nace Sound healing 1:11. Nos fuimos por ese rumbo’, compartió Draco en plena conferencia.

El también bailarín considera que la música puede usarse como vehículo de sanación. Su nuevo sencillo es toda una experiencia auditiva en la que se combina música ambiental con cantos místicos y atmosféricos instrumentales que pulsan con energía positiva y proponen una visión esperanzadora de la condición humana.

La música se grabó con instrumentos en una frecuencia de 432 hertz, en vez de la convencional de 440 hertz, que puede ser benéfica para el cuerpo y la mente, según la musicoterapia.

‘La música se convirtió en mi único refugio; pero ahí dentro estaba el peligro de empeorar la situación, porque hay ciertas frecuencias que son dañinas, que te pueden poner tenso’.

Además, el músico compartió con los asistentes lo dura que fue su batalla contra el cáncer, entre otras cosas de su vida, por lo que decidió apostar todo a esta música sanadora.

‘Fui aprendiendo a confiar en el universo. Me encontré alineado con el universo cuando llegaron estos instrumentos’, puntualizó.

Arranca con éxito la Feria Internacional de la Música Guadalajara 2022

FIM GDL 2022: Gera MX habla sobre importancia de la salud mental en el mundo de la música


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: