Dos sujetos terminan intoxicados por beber pinol y cloro para "protegerse del coronavirus"

Cultura ColectivaJueves, 2 de abril de 2020 17:40

shares
mexico

Dos personas fueron hospitalizadas por hacer gárgaras con productos de limpieza para prevenir el coronavirus en Querétaro.



Dos personas literalmente se tragaron una “fake news” al ingerir pinol y cloro para evitar enfermarse de coronavirus (Covid-19) en Querétaro. 


De acuerdo con el Diario de Querétaro, dos personas recibieron atención médica la semana pasada por hacer gárgaras e intoxicarse con los productos de limpieza anteriormente mencionados. 


Según Carlos Casillas, director general del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó que dos personas recibieron atención médica por intoxicación tras ingerir pinol y cloro como una supuesta forma de prevenir el coronavirus. 


Casillas relató que los dos pacientes recibieron una recomendación de hacer gárgaras con los productos de limpieza para prevenir enfermarse de Covid-19. “Si hemos tenido dos atenciones específicas de personas que, ante la mala información que tienen, han ingerido una cloro y la otra pinol; porque alguien les dio la recomendación que haciendo gárgaras de eso, podían evitar la enfermedad”, informó.


El titular del CRUM detalló que ambas personas salieron del hospital sin mayores problemas, sin embargo, alertó que la ingesta de dichos productos de limpieza provoca una intoxicación que puede desatar una neumonía química. 


“Esos pacientes fueron transitorios en el hospital y salieron sin ningún problema (…) No es para consumo, no es para ingerirse y hay riesgos en la ingesta”, agregó al señalar que estas atenciones se dieron a principios de la semana pasada.

__________________________________

 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: Virus Estados
REFERENCIAS: D Q
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS