Dos propiedades las que le quedaron a José José como herencia

Lau AlmarazJueves, 10 de octubre de 2019 12:46

shares
mexico dos propiedades las que le quedaron a jose jose como herencia

Aunque varios medios revelaron que son cinco las casas que dejó 'El Principe de la Canción', al parecer son sólo dos.


Primero fue el anuncio de su muerte. Después, la polémica por no saber en dónde estaba su cuerpo al llegar sus hijos mayores a Miami, para despedirse de él. Luego la reconciliación con Sarita Sosa, la menor de los vástagos de José José. Más tarde, el asunto de los homenajes seguido de la repartición de los restos del intérprete y su llegada a México. ¿Qué sigue? En efecto, la herencia del cantante mexicano.


Y es que aunque muchos aseguran que José José tenía cinco propiedades y que por regalías le pagaban una cantidad exorbitante de dólares, la realidad es que presuntamente las regalías -al menos las digitales- no las cobraba él y que las propiedades las vendió para pagar deudas que le dejó no sólo su enfermedad sino también la de su esposa Sara Salazar.



Ventas de 100 millones de discos con ganancias de millones de dólares

De acuerdo a diversos medios de comunicación, a lo largo de su carrera José José vendió 100 millones de copias de discos, recaudando únicamente por sus shows en vivo más de 28 millones de dólares al año, algo que no le duró mucho pues sus adicciones al alcohol y sus problemas familiares, minaron el dinero que 'El Príncipe' iba ganando.


Aunque Anel Noreña, su exesposa, haya afirmado que se le pagaron cinco millones de dólares por la bioserie producida por Netflix, esto no se ha comprobado. Se presume incluso que ese dinero sirvió para pagar parte del mantenimiento de dos propiedades que pertenecían a José José y que están ubicadas en Miami; el resto lo utilizó también para pagar algunas deudas, según Telemundo.


Aunque diversos medios de comunicación aseguraron que eran cinco las propiedades que le pertenecían a José José, la revista Clase publicó que únicamente son dos las que son de su propiedad, revelando incluso que ninguna de estas dos casas tienen a Sara Sosa como su dueña.



¿Y el dinero de las regalías?

Cuando José José estaba muy ajustado de dinero (recibía sólo entre 300 y 400 dólares), dice, se enteró que en las redes sociales se ganaba dinero, por lo que reunió a sus amigos (productores, músicos y empresarios), para que lo ayudarán a investigar al respecto.


Fue así que contrataron en Miami a una experta en YouTube y se descubrió que las cuentas donde había contenido de José José como intérprete, estaban siendo manejadas “por una empresa que se llama Morena y que pertenecía a Sergio Mayer y este dinero tenía un link con Monique, la hijastra de José José (la otra hija de Sara Salazar)”, de acuerdo al presentador Javier Ceriani.


“¿Dónde está la plata de las regalías digitales de intérprete? Sergio Mayer, no estoy diciendo que las tienes tú, ni que tú te las quedaste, simplemente quiero que salgas a explicar dónde está ese dinero, ¿a quién se lo pagaba Sergio?”. Agregó que habrá una connotación legal, toda vez que se realizará una investigación sobre las regalías digitales de José José.


Por su parte, Sergio Mayer aclaró que "en su momento lo voy a hablar, la nota es el evento de José José, yo haré una conferencia de prensa donde se presentará todo lo que han dicho y yo les prometo que de eso hablaremos, yo estoy dando la cara aquí".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unicable.


Podría interesarte:

Cadillac 1930. La carroza en la que José José hizo su último recorrido en la CDMX

¡Portazo en Bellas Artes por querer ver restos de José José!

José Joel agradece a AMLO por lograr traer a México a José José

ETIQUETAS: muerte noticias música
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS