Dos mil mexicanos participarán en fase 3 de vacuna contra covid-19, 'Sputnik V'

Lau AlmarazMartes, 25 de agosto de 2020 9:15

shares
mexico dos mil mexicanos participaran en fase 3 de vacuna contra covid19 sputnik v

Marcelo Ebrard aseguró además que México será parte de la elaboración de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Italia.


Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México participa en diversos ensayos clínicos para la vacuna contra el covid-19. Uno de esos ensayos es el de la vacuna que desarrolla el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en Italia.


La noticia se da en el marco de otra que también dio a conocer el propio Ebrard la noche de ayer a través de su cuenta de Twitter, cuando informaba que nuestro país financiará 19 nuevos proyectos de tratamiento y vacunas contra covid-19. En este sentido, Ebrard añadió que dos mil voluntarios mexicanos participarán en la fase 3 de pruebas de la vacuna 'Sputnik V'.


'Nuestro país participará en estudios clínicos de la vacuna'

Desde la conferencia matutina encabezada por el presidente López Obrador, Ebrard informó que hay un acuerdo para que México participe con dos mil voluntarios en la fase 3 de pruebas de la vacuna 'Sputnik V' elaborada por Rusia.


Se indicó también que además de la información se compartirán los protocolos necesarios para que lo conozca la autoridad sanitaria mexicana. Además, el canciller habló sobre la participación en la elaboración de la vacuna GRAd-COV2 que se desarrolla en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en Italia.


"Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, con quien hemos tenido una muy buena relación siempre, pero ahora en esta circunstancia de la pandemia ha estado cerca de nosotros. Hace poco tuvimos una conversación de sus expertos con los nuestros y ayer nos dijeron, nos informaron, que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lázaro español Anza Sony, para que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2. Estamos muy agradecidos con Italia", informó.

dos mil mexicanos participaran en fase 3 de vacuna contra covid19 sputnik v 1


México financiará 19 proyectos científicos nacionales de vacunas

El Gobierno mexicano y el sector privado financiarán 19 proyectos de científicos nacionales de vacunas y tratamientos contra el covid-19 para acelerar su investigación y desarrollo, informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Los recursos para financiar los proyectos provienen de la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo (Amexcid), entidades extranjeras y aportaciones de fundaciones privadas, indicó el titular de la SRE, Marcelo Ebrard.


"México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí. En caso contrario no hay salida, no sólo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica, y para eso estamos el día de hoy reunidos", señaló Ebrard. En la selección de proyectos, destacó el trabajo del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos covid-19, que cuenta con la participación de universidades y centros de investigación además de empresas y la propia Cancillería. "Su objetivo es buscar fondeo con recursos de cooperación internacional para proyectos mexicanos contra el coronavirus", explicó Relaciones Exteriores.


Los 19 proyectos seleccionados han sido presentados por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), y la Universidad Autónoma de Querétaro. Actualmente, México mantiene comunicaciones con China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Rusia para buscar el acceso a las vacunas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

¡Gran noticia! AstraZeneca comienza ensayos clínicos de un nuevo fármaco contra covid-19

No de nuevo... Reportan primer caso de reinfección de covid-19 en el mundo

¡Nooo! Holanda y Bélgica registran dos casos de reinfección por covid-19


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS