Dos menores desaparecen en Tlalpan en los últimos dos meses

Lau AlmarazMartes, 13 de agosto de 2019 11:55

shares
mexico dos menores desaparecen en tlalpan en los ultimos dos meses

En las últimas 24 horas, la Procuraduría General de Justicia capitalina, activó la Alerta Amber para seis menores desaparecidos.


Fue en enero de este año cuando se dio a conocer, a través de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Redim, que en nuestro país, habitan 39.97 millones de menores de edad, es decir, integran el 32 por ciento de la población nacional. Al día, en territorio mexicano, desaparecen 4 niños diariamente y en pro de difundir sus rostros para que, si hay información sobre su paradero, se indique a las autoridades lo más pronto posible, te mostramos las Alertas Amber activadas las últimas 24 horas a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.


Dos de estas alertas corresponden a menores que desaparecieron en la alcaldía Tlalpan en los últimos dos meses, por lo que si tienes información sobre ellos o datos que podrían ayudar a que regresen a casa, puedes comunicarte con las autoridades correspondientes. Te comentamos también que las notas presentadas sobre desaparecidos, son actualizadas constantemente, en caso de que se produzca la localización de alguno de los desaparecidos presentados en nuestros textos.


Eduardo Viktor Menéndez Ostrishko, 3 meses de edad

Acompañado de su abuela paterna, Eduardo desapareció el 17 de junio a las 22:00 horas, en Calzada de Guadalupe, en la colonia Ex Hacienda Coapa, en la alcaldía Tlalpan. Tiene un lunar blanco en la parte baja del ojo izquierdo y se desconoce cómo es que iba vestido.


dos menores desaparecen en tlalpan en los ultimos dos meses 1


Valeria Martínez Martínez, 15 años de edad

Valeria fue vista el 6 de agosto a las 9:00 horas, en la calle San Andrés, en la colonia Cruz del Farol, en la alcaldía Tlalpan. Como señas particulares, tiene un lunar en el mentón izquierdo y tiene el pelo teñido de color morado. El día que desapareció vestía un short corto de mezclilla y una chamarra negra.


dos menores desaparecen en tlalpan en los ultimos dos meses 2


Lizet Peña Hernández, 15 años de edad

Fue en la calle 16 en la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa, en donde se le vio por última vez a Lizet Peña, cerca de las 15:00 horas. Tiene dos cicatrices en el brazo izquierdo y cuando desapareció vestía una blusa blanca, sudadera negra, pants negro y tenis blancos.


dos menores desaparecen en tlalpan en los ultimos dos meses 3


Ashley Torres González, 16 años de edad

Ashley desapareció el pasado 12 de agosto en calle Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco. Como seña particular, tiene una cicatriz de aproximadamente cinco milímetros en la ceja izquierda además de un lunar rojo en el codo derecho. Vestía blusa verde, pantalón de mezclilla azul, flats café con flores rojas y verdes.


dos menores desaparecen en tlalpan en los ultimos dos meses 4


Dana Yuridia Nicolás Martínez, 9 años de edad

La pequeña Dana, de apenas nueve años de edad, desapareció el día 11 de agosto, cerca de las 17:00 horas. La última vez que se le vio fue acompañada de su padre, en la calle Golfo de Bengala y Golfo de México, en la colonia Tacuba, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo. Como señas particulares, Dana tiene una cicatriz pequeña en la ceja izquierda y vestía blusa azul con blanco, vestido floreado en blanco y azul, así como suéter rosa, calcetas blancas y zapatos negros.


dos menores desaparecen en tlalpan en los ultimos dos meses 5


Alan Michell Muñiz Salinas, 11 años de edad

A las 12:00 horas del día 12 de agosto, Alan Michell desapareció en compañía de su padre, en la calle Siberia, en la colonia Romero Rubio, en la alcaldía Venustiano Carranza. Aunque no se tiene una seña particular que lo identifique, vestía sudadera verde con leyenda de la marca Adidas, al frente, así como pantalón azul marino de mezclilla y tenis blancos.



dos menores desaparecen en tlalpan en los ultimos dos meses 6

En caso de tener información de alguna de las desaparecidas y desaparecidos mostrados en esta nota, es necesario que te comuniques directamente a los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 53455080, 53455082 y 53455067.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Este fin de semana desaparecen 7 adolescentes en la CDMX

Cuatro adolescentes desaparecen en la CDMX; activan Alerta Amber para localizarlas

¿Los has visto? Desaparecen tres menores de edad en la CDMX

ETIQUETAS: noticias niños desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS