Dos alpinistas sufren accidente al escalar el Pico de Orizaba; uno muere

Lau AlmarazLunes, 14 de septiembre de 2020 8:35

shares
mexico

Las víctimas, originarias de Leon, Guanajuato, ascendieron a la montaña sin respetar la prohibición debido al covid-19.


Dos alpinistas provenientes de León, Guanajuato, sufrieron un accidente en el Pico de Orizaba, donde uno de ellos murió y otro quedó herido. Las dos víctimas, padre e hijo, subieron a la montaña el sábado sin respetar la prohibición debido a las medidas para frenar el covid-19.

 1


¿Cómo fue el accidente?

De acuerdo a lo reportado, luego de subir al Pico de Orizaba, tanto Juan Manuel Caudillo Alderete, de 68 años, como su hijo Joaquín Caudillo Piña, de 32 años, sufrieron un accidente en el que resbalaron y cayeron 500 metros de profundidad.


Al golpearse en la cabeza, Juan Manuel falleció en el lugar, mientras que Joaquín resultó con heridas graves. Según los informes, recabados por El Universal, las autoridades de Protección Civil de Puebla y Veracruz dispusieron de cuatro elementos y un médico para subir a los cinco mil metros sobre el nivel del mar para llevar a cabo el rescate.

 2


Joaquín fue el que llamó al 911

Fue Joaquín el encargado de llamar al 911 para solicitar auxilio. Aunque cayeron el pasado sábado, fue este domingo cuando socorristas recuperaron el cuerpo de Juan Manuel. "Desafortunadamente, un hombre de 68 años de edad, originario del estado de Guanajuato, falleció; otro de 32 años, oriundo de la misma entidad, resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica", indicó a los medios la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill.


"No se deben hacer ascensos individuales, siempre hay que acompañarse de personas experimentadas y no olvidar que en las zonas aparentemente fáciles también hay peligro", recalcó Hill.



Podría interesarte:

Cada año mueren en México 51 mil personas por consumo del tabaco

Maestra muere por covid-19 mientras daba clases en línea

Wakanda de luto: Muere el actor Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther'


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS