Mariachi sobre hielo: Donovan Carrillo será el abanderado de México en Juegos Olímpicos de Invierno

Miguel FernándezMiércoles, 22 de diciembre de 2021 13:02

shares
mexico

Nuestra estrella del patinaje artístico será el abanderado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.


El próximo 4 de febrero, el mundo del deporte vivirá grandes emociones con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Aunque México no es un país que lleve grandes delegaciones a la competencia invernal, un representante nacional ha destacado por su talento en los últimos años: Donovan Carrillo. Nuestro extraordinario deportista en el patinaje artístico sobre hielo será el abanderado durante la ceremonia de apertura de la justa invernal en la capital de China. ¡Un logro totalmente merecido para Donovan!


Lee más: Canelo se convierte en Santa Claus y maneja tráiler para regalar juguetes a niños (video)


El mariachi sobre hielo


Donovan Carrillo es un deportista que ha roto paradigmas. A sus 22 años, el orgullo de Zapopan ha llevado la bandera de México por el mundo con sus grandes actuaciones en el patinaje artístico sobre hielo. En un país donde las competencias invernales están prácticamente en el olvido, Donovan es un impresionante ejemplo de superación. Campeón nacional, múltiple finalista del famoso Campeonato de los Cuatro Continentes y, en un episodio histórico, fue el primer mexicano que consiguió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Beijing en 2022.

 

Aunque en sus primeros años Donovan entrenaba natación y gimnasia, el patinaje artístico sobre hielo se convirtió en su pasión. El talento de Donovan en la pista fue descubierto cuando tenía 8 años por quien se convertiría en su entrenador, Gregorio Núñez. Su ascenso en competencias internacionales fue meteórico hasta consolidarse como uno de los 20 mejores patinadores del mundo. Uno de sus momentos estelares fue en el Mundial de Patinaje Artístico en Estocolmo, en el cual consolidó su posición en el ranking que lo llevaría a obtener el histórico boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. Esa imagen causó sensación a nivel internacional, ya que, en la gala de exhibición en Suecia, su rutina la hizo vestido de mariachi y fue acompañada, por supuesto, con la famosa canción del “Mariachi Loco”.



Ahora, Donovan Carrillo será el abanderado de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. El próximo 4 de febrero, Donovan desfilará orgulloso en el mítico estadio "Nido de Pájaro" de la capital de China. La presencia de Donovan en el patinaje artístico de Juegos Olímpicos es histórica, ya que esto no ocurría para nuestro país desde 1992 cuando lo hicieron Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro en la justa olímpica invernal de Albertville en Francia.


Lee más: Gimnasta maravilla, Alexa Moreno se gradúa como arquitecta (fotos)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: deportes Metrópolis Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS