La noche de este miércoles 9 de febrero, Donovan Carrillo, nos hizo vibrar a todo el país, luego de tener un debut histórico para México en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.
Durante las últimas seis ediciones, México sólo ha tenido un representante en los juegos olímpicos invernales, se trataba de Hubertus Rudolph zu Honenlohe-Langenburg, un esquiador alpino, príncipe del antiguo reino de la actual Alemania. Hoy el joven patinador de 22 años, Donovan Carrillo, se ha convertido el primer mexicano en pasar a una final.
A sus 22 años, el mexicano brilló en la final olímpica con 138.44 puntos en el programa libre para un total de 218.13 puntos que lo colocaron en el lugar 22. Donovan se ganó el corazón de los aficionados en Beijing mostrando un carisma extraordinario durante toda su rutina y ha cumplido sus dos grandes objetivos en la justa invernal: calificar a una final olímpica y ubicarse entre los 25 mejores patinadores del mundo.
Donovan Carrillo no la ha tenido nada fácil, pues desde pequeño se ha enfrentado a un sin fin de obstáculos y sacrificios para poder llegar hasta donde está. Pero todo buen trabajo tiene frutos, pues ahora, la joven promesa tapatía se ha convertido en el único latinoamericano en estar presente en la pista de hielo de Beijing 2022
‘Practicar el patinaje artístico definitivamente no ha sido fácil y lejos de flagelarme, al contrario, agradezco cada situación difícil o adversa con la que tuve que pasar porque sin duda alguna me construí como persona’, dijo Donovan al salir de la pista.
En esta histórica gran final para Donovan no dudo en agradecer a todas las personas que a lo largo de su carrera le han dado un mano y han apoyado su crecimiento, sin embargo no se olvidó de quien muchas veces le cerró las puertas, pues afirma que ellos también fueron motivo de su crecimiento, además alentó a los mexicanos a cumplir sus sueños.
‘Aprovecho el espacio para agradecer a todas las personas que han estado ahí para apoyarme y sobre todo a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo o que era imposible este sueño porque en ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo sí se puede llegar lejos como mexicano y en los deportes de invierno’, mencionó el orgullo mexicano.
Aunque Donovan reconoce no haber tenido una ejecución perfecta de su rutina, afirma sentirse feliz de todo lo que logró y de ver hasta donde ha llegado y asegura que no se detendrá pues ya ha puesto la mira en los Juegos Olímpicos de 2026.
‘Estoy muy contento, en general sé que no fue la mejor presentación, pero de ella sacamos cosas muy positivas, hay mucho que aprender todavía, mucho por mejorar… De aquí vamos a sacar mucho aprendizaje para seguir superándonos y rompiendo todas las barreras y nos vemos pronto a Milano 2026’, declaró.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
Foto de portada: Especial.