PUBLICIDAD

MEXICO

¡Orgullo mexicano! Donovan Carrillo avanza a la final y va por medalla en Juegos Olímpicos

Donovan Carrillo buscará una medalla en el programa libre, tras una histórica actuación en el patinaje artístico.

Donovan Carrillo tuvo un debut histórico para México en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. El mexicano avanzó a la final individual de patinaje artístico (el programa libre), después de terminar entre los 24 mejores patinadores del programa corto. A sus 22 años, el orgullo de Zapopan ha confirmado que está entre los mejores del mundo y el próximo miércoles por la noche buscará dar la sorpresa peleando por una medalla.

Orgullo mexicano

 

Donovan Carrillo salió en el octavo lugar del programa corto dentro del patinaje artístico. Al ritmo de “Black Magic Woman” y “Shake It”, el mexicano enamoró a los aficionados en Beijing portando su espectacular traje de 18 mil cristales. Dentro de su rutina en el programa corto, Donovan Carrillo incluyó un Triple Axel y un Triple Lutz buscando su objetivo de meterse al programa libre, la ronda donde se entregan las medallas en una de las pruebas estelares de los Juegos Olímpicos de Invierno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Tras la presentación de Donovan Carrillo, los jueces le dieron 79.69 puntos que fueron suficientes para que el mexicano asegurara su lugar en la final. El próximo miércoles, dentro del programa libre, Donovan Carrillo enfrentará a los mejores patinadores del mundo buscando una medalla olímpica. La prueba empieza a las 19:30 horas, tiempo del centro de México. "Esto es para mi familia y para todo México. Los sueños se hacen realidad", fueron las palabras de Donovan justo al término de la prueba.

Foto: Captura especial / Twitter / @juegosolimpicos

La actuación de Donovan Carrillo fue sensacional para un debut en Juegos Olímpicos. 10.59 puntos en el Quad Toeloop, 8.91 en el durísimo Triple Axel, 4.45 en la combinación de pies, 8.08 en el Triple Lutz combinado con el Triple Toeloop, 3.57 en el Fly Camel Spin, 4.51 puntos en la Step Sequence y 2.97 en el cambio de pies con el que cerró su rutina. Además, Donovan Carrillo tuvo un muy buen puntaje de los jueces en el rubro de habilidades y, especialmente, en el apartado de interpretación de la música que es crucial en el patinaje artístico. No tuvo deducciones de los jueces en su presentación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing han sido históricos para la delegación mexicana. Sarah Schleper se convirtió hace unos días en la primera mujer que participó en seis justas olímpicas diferentes dentro del esquí alpino. Ahora, Donovan Carrillo logra su boleto a la final del patinaje artístico para formar parte del evento más importante de todos los Juegos Olímpicos. El programa libre será visto por millones de personas a nivel mundial y Donovan Carrillo estará en la pista durante la noche del próximo miércoles. Nunca en la historia, un mexicano había llegado al programa libre. ¡Un logro extraordinario para Donovan Carrillo!

Lee más: Donovan Carrillo y el traje que vale más que una medalla de Juegos Olímpicos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @Olympics

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD