PUBLICIDAD

MEXICO

Tras abandonar el Mundial, ¿qué pasará con la beca de Donovan Carrillo?

Después de renunciar a su participación, el patinador mexicano podría perder su beca.

Después de que Donovan Carrillo se vio obligado a renunciar a su participación en el Mundial de Patinaje Artístico, debido a que sus patines no llegaron a tiempo en Montpellier, Francia, sede donde se desarrolla la justa. La directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara se pronunció al respecto sobre la situación del mexicano.

Fue durante un evento en Guadalajara, Jalisco, que la titular de la Conade señaló que la beca del atleta está condicionada a sus resultados, aunque no detalló si el apoyo económico del patinador se vería afectado tras haber abandonado la competencia.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Debemos esperar hasta que la temporada concluya. Si bien, sobre el criterio de la beca Donovan está avisado, se le hizo acreedor al beneficio de la beca de 30 mil pesos, hasta que defina su situación en el ranking internacional, lo tiene clarísimo. La beca está condicionada a los resultados y lo entendió perfectamente bien”, dijo.

Y es que luego de haber hecho historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, la apuesta de Donovan Carrillo era mejorar su posición en el ranking mundial, sin embargo, después de haber renunciado a la justa su puesto quedaría condicionado y su beca podría sufrir una disminución de 30 mil a 6 mil pesos mensuales.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

De igual forma, la directiva mencionó que desconocen lo que pasó con  la maleta de sus patines y aunque ha tratado de comunicarse con el deportista así como con su entrenador no ha obtenido respuesta.

¿Por qué Donovan no participará en el Mundial de Patinaje?

El pasado 18 de marzo, Donovan Carrillo habría llegado a Francia para preparar su participación en la competencia. Sin embargo, su maleta en la que documentó sus patines no llegó a tiempo.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando”, escribió el patinador en su cuenta de Instagram.

Aunque al atleta de 22 años le ofrecieron patines nuevos para competir, Donovan prefirió desistir pues no logró acoplarse para presentarse en la pista.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“No logré sentirme cómodo aunque se tratara de la misma marca de patines. El control y la precisión son vitales al patinar”, mencionó.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Fotografía de portada: Especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD