¿Listos para la Mega Ofrenda de la UNAM de este año?

Lau AlmarazJueves, 31 de octubre de 2019 15:12

shares
mexico

En este 2019, la tradicional Mega Ofrenda de la UNAM estará dedicada a Emiliano Zapata.


Serán un total de 43 ofrendas... ¿Te imaginas? Desde hace 22 años, la Universidad Nacional Autónoma de México, en conjunto con sus trabajadores y estudiantado, realizan la tradicional Mega Ofrenda, aunque por distintos motivos desde hace ya algunas ediciones no se realiza en las llamadas 'Islas' de Rectoría y la Biblioteca Central. Los detalles para la de este 2019, te los damos a continuación.


 1


Dedicada a Emiliano Zapata

En esta ocasión, la Mega Ofrenda estará dedicada a Emiliano Zapata, como un homenaje por el centenario de su muerte. Para este 2019, este Festival de Día de Muertos, decidieron que se realizara en las Plazas 23 de Mayo y Santo Domingo, reconocido como símbolo del antiguo barrio universitario, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


 2


¿Cuándo será la inauguración?

La inauguración de estas 43 ofrendas que conforman la Mega Ofrenda de la UNAM, será este 1 de noviembre a las 17:00 horas y estarán disponibles hasta el próximo 3 de noviembre a las 21:00 horas.


Como cada año, la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM se encarga de realizar la ofrenda monumental sobre el tema del festival. Para ello participan profesores, alumnos y alumnas entusiastas, quienes con su creatividad permiten contar con propuestas artísticas que se instalan en ambas plazas para enmarcar el festival y las ofrendas de las cuarenta y tres entidades universitarias participantes en esta ocasión.


A cien años de su muerte, la figura de Emiliano Zapata es quizá la que tiene más carga simbólica para las y los mexicanos de todas las latitudes. Es uno de los personajes históricos que se ha convertido en un ícono de los movimientos sociales y de la historia de México.



Podría interesarte:

Dedican altar de muertos a mujeres valiosas de México

Día de Muertos 2019. Estos son los recorridos nocturnos gratuitos en Chapultepec

¡Prepárate porque habrá noche de museos, dedicada al Día de Muertos!


ETIQUETAS: noticias UNAM cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS