Incierto el homenaje a José José en Bellas Artes, dice Sergio Mayer

Lau AlmarazMartes, 1 de octubre de 2019 11:23

shares
mexico incierto homenaje a jose jose en bellas artes dice sergio mayer

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados contempla la posibilidad de realizar homenaje en la Arena Ciudad de México.


Luego de darse a conocer que el cuerpo de José José ya fue encontrado y que está siendo velado en una funeraria ubicada en Florida, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, indicó que no depende de él que se le realice un homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes.


Entre los factores por los que no tiene considerado, de momento, uno de los máximos recintos culturales de nuestro país para homenajear al 'Príncipe de la Canción', es porque primero deben arreglar sus diferencias Marysol Sosa y José Joel con su media hermana Sarita Sosa Salazar, para ver si esta última permite que los restos de su padre sean trasladados a México para que se le realice dicho reconocimiento.


incierto homenaje a jose jose en bellas artes dice sergio mayer 1


¿De qué otra cosa depende el homenaje a José José en Bellas Artes?

El rollo por el que Sergio Mayer no puede decidir si se hace o no el homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes, es que esa decisión la debe de tomar la Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandra Frausto, así como el comité, el cual decide a quién se le abren las puertas del recinto, de acuerdo a información publicada en El Universal.


Aunque él no pueda tomar la decisión de hacerlo en Bellas Artes, refirió que "a título personal, estoy trabajando para hacerlo en la Arena Ciudad de México, en un lugar en donde pueden entrar 20 mil personas gratis, donde la gente tenga acceso, yo me comprometo a eso, escuché que Emilio Estefan está interesado en hacerlo en Miami".


Lee también: ¡Adiós príncipe de la canción! José José muere a los 71 años

incierto homenaje a jose jose en bellas artes dice sergio mayer 2


El traslado del cuerpo de José José sería a través de la cancillería

Reconociendo el papel de José José en la cultura popular musical en México, Sergio Mayer indicó que lo más justo es que el pueblo se despida de quien es considerado uno de los mejores intérpretes que ha dado nuestro país a nivel mundial. Indicó que después de que arreglen sus diferencias familiares, tanto los hijos como su esposa, Sara Salazar, decidirán si se traslada el cuerpo -o no- a territorio azteca.


"Estamos a través de la cancillería dándole todo el apoyo a Pepe y Marysol. Hablé en la mañana con la señora Anel, que estaba afligida porque no habían tenido comunicación sus hijos con su hermana; y también logró tener comunicación con mi suegro (Jaime Camil Garza), para pedirle en determinado momento si contábamos con su apoyo para hacer el traslado y accedió; pero hay que entender que es un proceso que se debe hacer a través de la cancillería".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Sol de Toluca.


Podría interesarte:

¿Cuál es la herencia por la que pelearían los hijos de José José?

Hijo de José José pide ayuda a Ebrard para encontrar a su padre

¿Cómo podría ayudar Marcelo Ebrard a los hijos de José José?

ETIQUETAS: noticias música cultura
REFERENCIAS: El Universal Imagen
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS