¿Todavía no sabes dónde te toca votar? ¡El INE lanza página para que ubiques tu casilla!

Cultura ColectivaMartes, 1 de junio de 2021 15:01

shares
mexico ¿en donde se ubica la casilla en donde me toca votar este 6 de junio

Rumbo a la elección de este domingo, el INE habilita el sitio “Ubica tu Casilla”. Descubre qué es lo que necesitas para hacer válido tu voto.


¿Ya tienes tu plan para votar este domingo? Te levantarás temprano para evitar las filas, ya tienes listo tu cubrebocas y el gel sanitizante, te pusiste de acuerdo con los cuates, aprovecharás para pasear al perro y después armar la barbacoa, pero, ¡todavía no sabes dónde te toca votar!


Una de las grandes preguntas rumbo a este 6 de junio, ya está resuelta gracias a la herramienta que ha dado a conocer el Instituto Nacional Electoral. El sitio de Internet, “Ubica tu Casilla”, te informará en segundos dónde votar.

¿en donde se ubica la casilla en donde me toca votar este 6 de junio 1


¿Qué necesito para encontrar mi casilla?

El proceso para ubicar el lugar que te toca para votar es muy sencillo. Sólo debes ingresar al sitio ubicatucasilla.ine.mx y tener a la mano tu Credencial de Elector.


Al ingresar al portal, te aparecerá un mapa con todas las entidades federativas del país. Lo único que debes hacer es ingresar tu estado (el que aparece en la INE), así como tu Sección Electoral en la opción que se encuentra en el costado izquierdo de la pantalla.


Si estás leyendo esto, seguro te preguntarás, ¿dónde rayos está la famosa Sección Electoral? La respuesta es muy fácil. La Sección Electoral es un número que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu Credencial de Elector.

¿en donde se ubica la casilla en donde me toca votar este 6 de junio 2

Al ingresar el estado de la República donde vives, junto con el número de la Sección Electoral, inmediatamente te aparecerá la dirección con la casilla que te corresponde; por ejemplo, como lo muestra la siguiente fotografía, la casilla correspondiente a la Sección 4962 en el Estado de México.

¿en donde se ubica la casilla en donde me toca votar este 6 de junio 3


Si tiene mucho tiempo que ya no vas por esos rumbos o simplemente no sabes dónde quedan las calles que te aparecen para encontrar la casilla, la magia de la tecnología llegó a nuestro rescate. Sólo da click sobre la dirección y el fantástico Google Maps te mostrará la ubicación exacta en tu celular o computadora. ¡Ya no hay pretextos! En menos de un minuto, tú tendrás toda la información para prepararte rumbo al próximo domingo.

¿en donde se ubica la casilla en donde me toca votar este 6 de junio 4


¡Una elección histórica!

¿Vale la pena tanta preparación para algo tan sencillo como ir a votar? ¡Por supuesto! No olvides que estamos ante la elección más grande en la historia de nuestro país y además se llevará a cabo en un escenario nuevo para todos: la pandemia por covid-

19.


Casi 95 millones de ciudadanos, un récord desde que se lleva registro, tendrán derecho a elegir a sus representantes en las 32 entidades federativas del país. Entre lo más destacado que estará en juego, 15 gubernaturas, 500 diputados federales, mil 63

diputados locales y mil 926 alcaldes. ¡Más de 21 mil funcionarios públicos!


El Instituto Nacional Electoral ha dado a conocer que se tomarán todas las precauciones sanitarias posibles en cada una de las 162 mil 248 casillas de votación. ¡162 mil 248! Casi cuatro mil casillas más que en la elección presidencial de 2018. Por ello, con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios, las filas podrían ser más largas y el proceso un poco más tardado.


¡Conocer con anticipación el lugar donde se ubica tu casilla podría ahorrarte mucho tiempo! Consulta en dónde te toca votar, aquí.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Aumenta la tensión a una semana de las elecciones en México

Conade podría quitarle becas a deportistas por participar en elecciones y en programas como Exatlón

VIDEO. 'Estoy bien': Zudikey Rodríguez, de Exatlón, reaparece tras secuestro de la Familia Michoacana

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS