¿Dónde celebrará AMLO la Independencia de México?

Gustavo PinedaSábado, 15 de septiembre de 2018 8:37

shares
mexico amlo fiestas patrias

El presidente electo rendirá un homenaje a los primeros integrantes del Ejército Insurgente, como parte de la conmemoración de la Independencia de México.


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una ofrenda a los mártires de la patria en el Monte de las Cruces en Ocoyoacac, Estado de México.


En esta zona se libró una batalla el 30 de octubre de 1810, entre las fuerzas del Ejército Insurgente, dirigidos por Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Juan Aldama contra las fuerzas de la Corona española.


El político tabasqueño realizó cambios de último momento para celebrar las Fiestas Patrias en las cercanías de la capital mexiquense, previo a su gira nacional de agradecimiento a las personas que votaron por la coalición Juntos Haremos Historia en las pasadas elecciones.


Lee también: Que siempre no: Morena no bajará sueldo a los nuevos diputados


amlo fiestas patrias 1 (Foto: Twitter/ López Obrador)


Esta es la segunda ocasión que López Obrador festeja en este sexenio el grito de independencia en el Estado de México, debido a que hace dos años celebró en Texcoco, mientras que el año pasado estuvo presente en Dolores Hidalgo, Guanajuato.


Después de reunirse con víctimas de la violencia del país en el segundo foro de paz, el próximo jefe del ejecutivo indicó que su primer acto como presidente será pedir disculpas públicas a las víctimas de la violencia, además de comprometerse con la justicia para las familias.


Podría interesarte:


Anuncian en Rusia próxima reunión entre AMLO y Putin

AMLO anuncia que bajará el IVA y el ISR en el norte del país

Le vamos a competir al tú por tú a quienes están atrapando a los jóvenes: AMLO

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS