¿En dónde celebrar el 15 de septiembre con la familia?

Lau AlmarazDomingo, 9 de septiembre de 2018 20:42

shares
mexico donde celebrar la independencia de mexico con la familia

Así es como podrás celebrar este 15 de septiembre con la familia el Grito de Independencia en las distintas delegaciones de la CDMX.


El 15 de septiembre y el Grito de Independencia ya están a la vuelta de la esquina y sin duda, esta es una fecha que aprovechamos los mexicanos para celebrar con la familia. Pocas son las ocasiones en que a lo largo del año nos podemos reunir, fuera de Navidad o Año Nuevo, por lo que en este septiembre nos dedicamos a preparar pozole, a sacar los caballitos para echarnos un tequila o a cocinar esos chiles en nogada que tanto nos hacen felices en esta época.


Cultura Colectiva News te da a conocer cuáles son esas opciones que tienes para celebrar con tu familia estas fiestas patrias, en caso de que primero quieras cenar en casa y luego salir a dar el tradicional grito. Si no quieres cocinar, las opciones también incluyen antojitos mexicanos que puedes consumir en cada una de las delegaciones de la Ciudad de México que ya está pintada de verde, blanco y rojo.


donde celebrar la independencia de mexico con la familia 1

La CDMX ya está lista para que des el grito de Independencia con tu familia. (Foto: Ciudadanos en Red)


Álvaro Obregón y Danny Daniel

El acto principal para dar el grito en la delegación Álvaro Obregón correrá a cargo del cantante Danny Daniel, además de grupos como Los Típicos, el Grupo Aberdajo, Enrique Llinas y Rafael Balderrama y sus estampas mexicanas. En la explanada delegacional, ubicada en Calle 10 esquina Canario, en la colonia Tolteca también se estarán vendiendo antojitos típicos mexicanos como pozole, frijoles charros o pambazos, a partir de las cinco de la tarde.


Grupo Niche, La Única Sonora Matancera y la delegación Azcapotzalco

Uno de los grupos más representativos de la salsa es Grupo Niche y se estarán presentando al lado de la Única Sonora Matancera, de los Avispones Huastecos y de Adrián Bedolla "El Jilguero" en la explanada de la delegación Azcapotzalco, ubicada en 22 de febrero sin número, colonia Azcapotzalco, a partir de las tres de la tarde. Destacar que en punto de las diez de la mañana se estará llevando a cabo también un desfile cívico, para que te levantes temprano a disfrutar de esas celebraciones por la Independencia de México.


Entrega es uno de los éxitos más solicitados por los fans de Grupo Niche. (Video YouTube, vía Yellowdog12s)


Es callada, tímida, inocente y tiene la mirada... en la delegación Benito Juárez

Así es. En la explanada de la delegación Benito Juárez, ubicada en Municipio Libre sin número, colonia Santa Cruz Atoyac, a partir de las diez de la noche, podrás disfrutar de la actuación de Los Ángeles Azules, quienes hace poco se presentaron en los escenarios de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica: Coachella.


Así es como se vivió el show de Los Ángeles Azules en Coachella. (Video YouTube, vía Nacho Dela Garza)


Mimoso en la delegación Coyoacán

Quien fuera vocalista de una de las bandas más importantes de México en su momento, la Banda El Recodo, de Don Cruz Lizárraga, Luis Antonio López, mejor conocido como "Mimoso", se presentará en la explanada de la delegación Coyoacán, justo en el Jardín Hidalgo, a partir de las cinco de la tarde. De igual manera se estarán vendiendo platillos típicos y, además, habrá una pequeña feria de juegos mecánicos instalada en la periferia del Centro de Coyoacán.


donde celebrar la independencia de mexico con la familia 2

Mimoso es uno de los espectáculos principales para disfrutar con la familia estas fiestas patrias. (Foto: Periódico am)


Mucha banda en Cuajimalpa

En la delegación Cuajimalpa, ubicada en la Avenida México, sin número, se presentarán distintos exponentes de la banda en México, encabezados por Bebeto, cantante originario de Guasave, Sinaloa. También tendrán lugar los espectáculos de la Poderosa Banda San Juan, la Banda Caña Verde, Techy Aroma y Campeche Show, todo esto a partir de las 18:30 horas.


"Lo legal" es una de las canciones que escucharás en la explanada de la delegación Cuajimalpa, próximamente. (Video YouTube, vía El Bebeto)


La Cuauhtémoc rockea

Y es que la delegación Cuauhtémoc, autodenominada "el corazón de México", tendrá con La Castañeda, a uno de sus actos principales para celebrar estas fiestas patrias, además de contar con la presencia de Ana Bárbara, Orquesta La Típica, Cecilia Gallardo, los Qué Payasos y Alex Colucci. La cita es a partir de las cuatro treinta de la tarde, en la explanada de la delegación ubicada en Aldama y Mina sin número, colonia Buenavista.


La Castañeda será una de las bandas que se presentarán en la delegación Cuauhtémoc. (Video YouTube, vía Mauro Ortíz)


Pipipipipí en Iztapalapa con Cañaveral

Grupo Cañaveral, junto a Orlando Zapata y su Orquesta, además de La Sonora Dinamita y La Original Banda Limón, se estarán presentando en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac a partir de las siete de la noche. También repetirá "Mimoso" en este mismo lugar aunque un poco más tarde de su presentación en la delegación Coyoacán esa misma noche.


Grupo Cañaveral se presentará en la delegación Iztapalapa. (Video YouTube, vía GrupoCañaveralVEVO)


Pelillos en la Magdalena Contreras

Una de las bandas que han gustado más al público mexicano es la Banda Pelillos y para este 15 de septiembre, la delegación Magdalena Contreras los llevará para sus habitantes, con quienes celebrarán con platillos típicos mexicanos.


donde celebrar la independencia de mexico con la familia 3

La banda Pelillos amenizará la noche del 15 de septiembre en la Magdalena Contreras. (Foto: Contacto)


Tláhuac muy mexicano

El tenor Fernando de la Mora será el encargado de dar el grito junto a los habitantes de la delegación Tláhuac. Considerado como una de las mejores voces de México, Fernando de la Mora adelantó que será un concierto masivo y de buena música mexicana, que hay que llevarla a todos los rincones de México. El cantante del bel canto, anunció que en su presentación en dicha demarcación, estará acompañado por Gonzalo Remeu y el Mariachi Águilas de México.


Fernando de la Mora dará un grito muy mexicano en Tláhuac. (Video YouTube, vía DIVISA)


Tlalpan y Eugenia León

A partir de las cinco de la tarde, la delegación Tlalpan recibirá no sólo a sus visitantes sino también a los habitantes de sus distintas colonias para dar el grito tradicional de Independencia musicalizados por la característica voz de Eugenia León. Fuegos pirotécnicos también se esperan en esta celebración.


donde celebrar la independencia de mexico con la familia 4

Eugenia León será quien se encargue de acompañar el grito junto a tu familia en la delegación Tlalpan.

(Foto: Revista Ciento uno)


Podría interesarte:


¿A dónde salir para celebrar la Independencia con los amigos?

Personajes de la Independencia de México

5 Platillos típicos orgullosamente mexicanos

ETIQUETAS: CDMX Historia cultura
REFERENCIAS: Gobierno de la CDMX
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS