Donan al Conalep un Brazo Robot para que alumnos mejoren su vinculación empresarial

Cultura ColectivaViernes, 25 de octubre de 2019 17:14

shares
mexico conalep san luis potosi trabaja por la correcta vinculacion empresarial de sus estudiantes

La empresa Draxelmaier donó un Brazo Robot Wittmann Cartesiano, con una inversión aproximada de 1 millón de pesos, al Conalep.


Alumnos de San Luis Potosí mejorarán sus prácticas de aprendizaje con la donación de un Brazo Robot, este será utilizado para impartir los módulos de especialidad de las tres carreras que oferta el plantel Ingeniero Manuel Moreno Torres.


Con la finalidad de que los Servicios Educativos que oferta el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), sean pertinentes con las necesidades del sector productivo, en especial de la industria metalmecánica, el CONALEP San Luis Potosí, ha buscado mejorar el equipamiento a través de la participación de los programas federales como Escuelas al CIEN, con la inversión de ingresos propios, apoyo de los padres de familia y gestionando donativos con las empresas.


Resultado de esto, el plantel Ingeniero Manuel Moreno Torres recibió la donación de un Brazo Robot Wittmann Cartesiano, con una inversión aproximada de 1 millón de pesos, de parte de la empresa Draxelmaier.

conalep san luis potosi trabaja por la correcta vinculacion empresarial de sus estudiantes 1

Este robot es un brazo horizontal multipropósito que será utilizado para impartir los módulos de especialidad de las tres carreras que oferta el plantel: Electromecánica Industrial, Productividad Industrial y Máquinas Herramienta.


El Conalep destacó que el Gobernador Constitucional del Estado, Juan Manuel Carreras, visitó el plantel en reconocimiento de esta gran donación, que beneficiará a mil 400 estudiantes.

_______________________________

* Con información del Conalep. Fotografía de portada: Colegio Estatal de San Luis Potosí

conalep san luis potosi trabaja por la correcta vinculacion empresarial de sus estudiantes 2


Podría interesarte:

¡La UNAM crea una nueva licenciatura en Órtesis y Prótesis!

'¡Quítate!', dice Conalep a la UNAM: lanzan carrera en 'Pilotaje de Drones'

Gobierno abre convocatoria para estudiar 42 licenciaturas en línea... ¡GRATIS!

ETIQUETAS: Estudiantes Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS