'México hace una fortuna con EUA', así responde Trump a AMLO

Lau AlmarazViernes, 31 de mayo de 2019 9:00

shares
mexico

Después de la carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigiera a Donald Trump, este respondió con un severo tuit.


"Estoy enterado de su última postura con relación a México. De antemano, le expreso que no quiero la confrontación. Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad". Así es como Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondía a la medida de Donald Trump, primer mandatario de Estados Unidos, luego de hacer saber su política de aranceles en contra de México, a partir del próximo 10 de junio.


El homónimo de AMLO en la Unión Americana no hizo esperar su respuesta y, como es usual, utilizó su cuenta de Twitter para hacerle saber a nuestro presidente su opinión respecto a las palabras que le dirigió ayer en esta polémica misiva, en la que asegura que le propuso, desde el inicio de su gobierno, "optar por la cooperación para el desarrollo y ayudar a los países centroamericanos con inversiones productivas para crear empleos y resolver de fondo este penoso asunto".


 1


¿Qué respondió Donald Trump en Twitter?

Tras darse a conocer públicamente la carta de Andrés Manuel López Obrador como respuesta a su medida de aranceles impuesta en contra de México, Donald Trump reaccionó hasta esta mañana a través de su cuenta de Twitter. "México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Por culpa de los demócratas, nuestras leyes de inmigración son malas. México hace una fortuna de los Estados Unidos. Desde hace décadas se puede solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que tienen que hacer!", posteó muy temprano el presidente de Estados Unidos.


Añadió que no quiere abrir fronteras y que, al menos durante su gobierno, no lo hará. "Es difícil creer que con la crisis en la frontera, los demócratas no buscarán una solución rápida y fácil. Resolvería el problema, pero ellos quieren fronteras abiertas, ¡lo cual es igual a un crimen!", sentenció Trump.


Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, indicó que en breve viajará a Washington para buscar un punto de conciliación. "Magnífica respuesta de nuestro Presidente a las amenazas a México, orgullo trabajar en su gobierno ,suscribo plenamente y como lo señala estaré viajando a Washington a la brevedad para buscar un punto de encuentro. Dignidad y firmeza en esta hora difícil", indicó.


_______________________________________________

Foto de portada: FM Laser.


Podría interesarte:

Pide AMLO ‘prudencia’ a Donald Trump en carta

¿Por qué te tiene que importar la medida de aranceles de Trump vs. México?

Trump impone 5% de aranceles a ¡TODOS! los productos mexicanos

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS