Don Baldemar, abuelito que vende dibujos para sobrevivir, podría tener una exposición

Cultura ColectivaSábado, 4 de julio de 2020 15:39

shares
mexico don baldemar dibujos

Don Baldemar, un hombre de la tercera edad y en situación de calle, se emocionó ante la posibilidad de montar una exposición de sus dibujos.


Este sábado, Don Baldemar, un hombre de la tercera edad en situación de calle que vende dibujos para sobrevivir a la pandemia, se emocionó ante la posibilidad de montar una exposición de arte tras viralizarse su historia de vida. 


El pasado 26 de junio, la usuaria de Twitter @decosmonaute pidió ayuda a la ciudadanía para apoyar económicamente a Don Baldemar, un señor de 74 años de edad que vende sus dibujos para vivir. 


“Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre Reforma en la CDMX”, escribió la usuaria. 

El tuit y las fotografías que tomó la chica tocaron el corazón de miles de personas, pues Don Baldemar es una persona en situación de calle que duerme en una de las zonas más transitadas de la capital. 


Muchas personas se contactaron con la usuaria de Twitter para comprar algunos de los dibujos y donar dinero. El 28 de junio, ella llevó todo el apoyo de la gente al lugar donde se sienta todos los días a vender sus dibujos.


“El día de ayer (27 de junio) le llevamos el dinero que todxs ustedes con su gran corazón hicieron favor de donar, Don Baldemar no aceptó todo por su seguridad ya que vive en la calle y lo pondría en riesgo, acordamos con él guardarlo y llevarle cada semana un tanto hasta que se termine” (sic), indicó. 

“Gracias diosito, me mandaste unos angelitos diosito”, dijo Don Baldemar para agradecer el apoyo de todas las personas que donaron a la causa.  


Este sábado nuevamente llevaron ayuda a Don Baldemar, quien se emocionó ante la posibilidad de montar una exposición donde pueda vender sus dibujos. “Pues entonces hay que hacer obras maestras”, dijo muy emocionado el hombre de la tercera edad, mientras dibujaba en su libreta.


Don Baldemar es oriundo de Reynosa, Tamaulipas, pero actualmente vive en la capital, y ya tiene una cuenta de Instagram, por si gustas seguirlo o comprar uno de sus famosos dibujos.



___________________________________________

don baldemar dibujos 1


Podría interesarte:

Stan Lee quería ser “el abuelito de todos los mexicanos”

Abuelito paga con manojos de cilantro su acta de nacimiento

Joven logra volver a ver su abuelito que falleció, gracias a Google Maps

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS