El dólar sube y sube, llegó a los 20.90 este martes

Andrea GuzmánMartes, 13 de noviembre de 2018 13:19

shares
mexico dolar se vende en veinte noventa alcanzaria los veintiuno

Agárrense, el dólar podría llegar a los 21 pesos este jueves, alcanzando así su precio más alto desde junio.


El dólar continúa fortaleciéndose frente al peso mexicano, ya van varias semanas que no ha podido recuperarse debido a factores internos y externos. Desde la incertidumbre causada por la cancelación del NAICM, la propuesta de eliminar las comisiones a los bancos, la moneda mexicana continúa encareciéndose.

Esta mañana, el dólar estadounidense alcanzó los 20.90 pesos, una variación al alza de 20 centavos en comparación con el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19.30 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.


Lee también: Peso cae tras resultados de consulta del NAICM en Santa Lucía


Efectos internacionales

De acuerdo con Banco Base, parte de la depreciación del peso se debe a un retroceso de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) acumula 12 sesiones consecutivas a la baja, así como una caída de 19.3 por ciento en octubre.


Lo anterior, debido a que Donald Trump criticó a Arabia Saudita por su intención de recortar la producción petrolera anunciada apenas ayer por la mañana, agregando que los precios del petróleo deberían ser más bajos.


Vía Canal Cosmovisión. (Video: Youtube)


Problemas en casa

Base también mencionó que el peso es de las pocas divisas que pierden terreno, lo que probablemente se debe a una mayor percepción de riesgo para México, ante la incertidumbre por las futuras acciones de Morena en el poder Legislativo y en el Ejecutivo, donde la nueva administración inicia funciones en 18 días.


Por otra parte, aclaró que se abre la posibilidad de alcanzar un nivel de 21 pesos por dólar antes de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), programada para el jueves.

Banco Base estima que existe una alta probabilidad de un incremento a la tasa de referencia en 25 puntos base, a 8.0 por ciento, lo que daría un respiro al tipo de cambio.


*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Peso cae tras resultados de consulta del NAICM en Santa Lucía

AMLO anuncia que no habrá cambios al marco legal de bancos

Propuesta de Morena costó 82 mil millones de pesos a los bancos

ETIQUETAS: Política Economía dólar
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS