México

‘Que me investiguen’: Cuauhtémoc Blanco niega nexos con el cártel Guerreros Unidos

Después de darse a conocer el hackeo que sufrió la Sedena por parte del grupo “Guacamayas”, diversos documentos oficiales han sido filtrados; desde detalles sobre los problemas de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta una presunta red de complicidades entre funcionarios públicos, fiscales, diputados, expresidentes municipales, e integrantes del gabinete estatal con el

CC News

Después de darse a conocer el hackeo que sufrió la Sedena por parte del grupo “Guacamayas”, diversos documentos oficiales han sido filtrados; desde detalles sobre los problemas de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta una presunta red de complicidades entre funcionarios públicos, fiscales, diputados, expresidentes municipales, e integrantes del gabinete estatal con el crimen organizado.

Tal es el caso del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que dichos documentos confirmarían el supuesto vínculo que tendría con Raymundo Isidro Castro, mejor conocido como “El Ray”, al presuntamente establecer acuerdos con el líder de Guerreros Unidos, en donde dejaría a los criminales actuar con absoluta impunidad en el estado de Morelos siempre y cuando apoyara a Blanco en su campaña proselitista y “no calentara la plaza”.

En aquella ocasión, se le vinculó luego de darse a conocer unas fotografías donde aparecía con “El Ray”, a lo que Blanco indicó que “me han pedido muchísimas fotos y yo no les voy a estar preguntando a qué se dedican”; y no solamente el gobernador estaría involucrado, si no que también dos integrantes de su gabinete y diversos actores de la política morelense.

‘El que nada debe, nada teme’

Ante dichas acusaciones a principios de año y los documentos revelados en el llamado “Guacamaya Leacks”, Cuauhtémoc Blanco aseguro en entrevista con con medios de comunicación a la salida de un evento de premiación de cortometrajes sobre transparencia y rendición de cuentas, que “si hay algún secretario (del gabinete estatal) que presuntamente esté involucrado con el crimen organizado, que lo investiguen. El que nada debe, nada teme. Y a mí también que me investiguen”, sostuvo.

Reiteró que es mentira esté relacionado con grupos criminales, pues ni antes ni durante su gobierno “ha pactado” con la delincuencia organizada. “Ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir: si algún secretario está involucrado, no lo voy a defender”, sostuvo. Manifestó que aún faltan dos años para que concluya su administración, por lo que no descarta que haya más “ataques” en su contra y hacia su gobierno, por parte de diversos personajes políticos. Finalmente reiteró que, “yo soy gente de bien, nunca he pactado con ningún criminal, nunca me he metido drogas y si alguien de mis funcionarios está metido que se las arregle como pueda”, sentenció.

Ref. Infobae

Checo Pérez terminó en el lugar 16 del Gran Premio de Mónaco.

Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco; Checo termina en el puesto 16

El piloto holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio. Checo Pérez terminó la carrera en el puesto 16.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman
Checo Pérez quedó eliminado en la Qualy 1 del Gran Premio de Mónaco.

Checo se estrella en la clasificación del GP de Mónaco y arrancará último la carrera

El piloto mexicano Checo Pérez chocó su monoplaza en la primera etapa de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y arrancará desde la última posición de la parrilla.
Eduardo Vega