Con honores, así despidieron a Alondra tras donar sus órganos a tres bebés

Gustavo PinedaViernes, 18 de enero de 2019 19:31

shares
mexico bebe dona organos

Doctores en un hospital en Monterrey realizaron un pasillo de honor para agradecer a los padres de una bebé tras donar sus órganos.


El pasado 09 de enero falleció por muerte cerebral la pequeña Alondra tras luchar por varios días contra una neumonía  en un hospital en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.


Sin embargo, a través de redes sociales su memoria fue honrada por varios usuarios al conocer la conmovedora y valiente decisión de sus padres de donar los órganos de su hija para salvar a otros tres bebés en espera de trasplante.


En Facebook, circula un video donde se puede observar el momento en que enfermeros, médicos y trabajadores del hospital montaron un pasillo de honor, luego que sus padres tomaron la decisión de donar los órganos de su hija.

“Gracias”, dijeron los integrantes del personal médico, mientras el cuerpo de Alondra es trasladado al quirófano para extraer sus órganos y salvar la vida de otros pequeños.


La mamá de Alondra escribió una conmovedora carta donde expresa el último beso que le regaló a su bebé.


“Ayer mi esposo y yo escoltamos a mi bebé todavía en la cuna y respirando artificialmente desde el área de terapia intensiva hasta el área de cirugía donde Alondra pudo donar sus dos riñones y su hígado”.


bebe dona organos 1


Agrega que “saliendo del elevador, nos esperaba un pasillo muy largo, lleno de enfermeros y enfermeras, médicos y demás personal del hospital haciendo "valla", todos en silencio, todos con las manos juntas en señal de agradecimiento, todos visiblemente conmovidos, dimos vuelta y había todavía más gente. Nunca caminé más orgullosa y con mi cabeza en alto”.


bebe dona organos 2


Afirma que espera la cultura de la donación ayudaría en el sufrimiento de otras madres que sienten agonía por la incertidumbre de esperar un órgano para sus hijos.


“Siempre estaré muy agradecida con quienes hicieron tanto por nosotros. Siempre honraremos a mi niña que llevamos en cada paso”, detalló.


Podría interesarte:


Familia dona órganos de su hija para salvar a cuatro niños

Despide IMSS a doctores del Hospital La Raza tras muerte de una bebé

¿Y los medicamentos? IMSS gastó 1.5 mdp en camioneta para su director

ETIQUETAS: noticias imss
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS