Doctora arremete contra docente que se molestó por ser llamada 'miss', video se hace viral

Javier CisnerosMartes, 21 de diciembre de 2021 2:49

shares
mexico doctora arremete contra docente que se molesto por ser llamada miss se hizo viral

La doctora afirma que un grado académico no debería definirnos como persona y que todos los trabajos honestos deben respetarse.


Hace unos días se hizo viral un video en el que una profesora explota porque uno de sus alumnos la llamó ‘miss’ en plena clase en línea, argumentando que ella no la deberían rebajar a decirle ‘señorita’ cuando tenía muchos estudios e incluso hizo un comentario sobre las trabajadoras del Vips. Ahora es una doctora en Lengua Española quien decidió responder a los comentarios que ella denominó, ‘clasistas’. 


¿Qué dijo la doctora sobre la polémica de ser llamada ‘miss’?

En su cuenta de TikTok, la doctora en Lengua Española, Artemisa Sangerman, dio su postura sobre la reciente polémica, en ella argumenta que un grado académico no define a las personas ni su educación, y aunque sabe que es necesario reconocer el esfuerzo y grado de estudio de las mujeres, no se deberían utilizar para menospreciar el trabajo de nadie. 


Así mismo, Arti, como dijo que prefiere ser llamada, ya que le da una sensación de calidez, afirma que a ella no la define su grado académico, a pesar de estar cursando su segundo doctorado, pues explica que sus estudios son solamente una parte de su identidad y no hace la diferencia en cómo sea llamada.   


‘Ni las palabras licenciada, ni maestra, ni doctora, ni profesora me definen, Un grado académico solo es una parte de mi identidad pero no me define completamente, por eso siempre le pido a mis alumnos y a la gente que se dirijan a mí por mi nombre’, expresó en el video que ya suma más de 200 mil reacciones y cientos de comentarios. 


‘Jamás llamo la atención a alguien que se dirige a mí de diferente forma, siempre y cuando lo hagan desde el respeto’. 


Además señaló que el hecho de que se use la palabra ‘señorita’ para denostar el trabajo de alguna mujer no debería ser correcto y envió un mensaje a las trabajadoras del Vips.


‘Señoritas del Vips, seguramente la imprudencia de esa mujer no les movió ni un pelo, pues ustedes han de saber que su trabajo es muy valorado por todas las personas que tenemos educación. Qué poco vales cuando todo lo que eres se reduce a un grado académico’. 


doctora arremete contra docente que se molesto por ser llamada miss se hizo viral 1


PARA VEL EL VIDEO COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ


¿Qué dijo la profesora al alumno que la llamó "miss"? 

En la grabación se puede escuchar que la docente se encuentra pasando lista cuando uno de sus alumnos se refirió a ella como miss, algo que de inmediato le causó molestia. 


“Aquí estoy, Miss… perdóneme, perdóneme, es maestra. De verdad perdóneme” dijo el estudiante, quien indicó que está acostumbrado a referirse así por su clase de inglés. 


A lo que la docente respondió: “Yo no soy la señorita del Vips, no soy la señorita que está a cargo de nada”. “Me parece una falta de respeto, se los he dicho. A sus profesores les dicen “mister”?… sólo las mujeres no tenemos derecho a tener grados, debemos ser minimizadas a ser una simple señorita”.


doctora arremete contra docente que se molesto por ser llamada miss se hizo viral 2


PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK AQUÍ



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: TikTok.

ETIQUETAS: noticias redes sociales videos
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS