Mexico

Doctor explota contra fiestas de revelación de género; las tacha de machistas (video)

El joven doctor y tiktoker afirma que estas fiestas de revelación de género son machistas e imponen estereotipos sociales.

Javier Cisneros

En la actualidad se han vuelto muy populares las fiestas de revelación de género, en donde la familia y amigos se reúnen para mediante alguna actividad sorpresa, revelar cuál será el género del bebé. Por ejemplo, si sale el color rosa, hace referencia a que será mujer y si sale color azul, que será hombre. Ante esta situación, un doctor dio su opinión con respecto a estas celebraciones, las cuales tacha de machistas.

Fue el doctor y usuario de TikTok, @doctormiguelpadilla, quien compartió la respuesta que dio a uno de sus seguidores que le preguntó su opinión sobre las fiestas para revelar el género del bebé.

El doctor comienza cuestionando el hecho de que este tipo de fiestas se lleven acabo, afirmando que el poner un color antes de nacido al bebé, sería una imposición de género y estereotipos sociales.

‘Te preguntaría más bien, por qué hacerlas, qué anuncian cuando rompen un globo y sale azul o sale rosa. Si sale rosa, va ser linda, débil, protegida y sentimental. Si sale azul, va ser fuerte, masculino y protector’, comienza respondiendo el doctor.

Padilla cuestiona la necesidad de algunas personas de anunciar al mundo lo que traen sus hijos entre las piernas, lo cual cataloga de mal gusto, puesto que con esto, sólo se refleja la importancia que la sociedad le pone a los cromosomas y no a las identidades.

‘En qué momento se volvió de buen gusto anunciar a los cuatro vientos lo que los hijos van a tener entre las piernas. Desde cuándo los papás se volvieron expertos en genética. Les importa tanto una ‘X’ o una ‘Y’.

¿Las fiestas de revelación de género son machistas?

Con respecto a la organización de las fiestas, el doctor Padilla aseguró que más bien lo que se celebra son las expectativas que los padres tienen sobre el recién nacido, lo cual califica como algo cruel, pues por esta razón, en ocasiones hay menores que no encuentran su identidad y se sienten mal por no poder llenar estas expectativas que sus padres se hicieron antes de siquiera haber nacido.

“Seamos honestos, lo que anunciamos con estas fiestas son las expectativas que tiene que llenar el recién nacido… Me parece algo cruel, por qué una persona de esa edad, tiene que preocuparse ‘por qué no soy como debería de ser, por qué no lleno las expectativas’”.

Aseguró que durante años, hemos crecido con estos estereotipos impuestos por la sociedad en la que te dicen qué color debes de usar dependiendo de tu género, con qué tipo de juguetes debes jugar dependiendo si eres niño o niña. Además, trata de concientizar sobre lo mal que esto puede hacer a los bebés cuando crezcan.

‘Estos estereotipos de género nos han lastimado durante demasiado tiempo, ¿por qué lo seguimos perpetuando?, ojalá que le salga violeta, dorado, verde’.

“Luego vienen un montón de cosas y nos hacemos los sorprendidos, pero que perpetuamos desde el inicio, por ejemplo, ‘tú eres azul, puedes ser presidente, tú eres rosa, máximo te impongo que seas la secretaria del presidente… Miguel no llores que tu eres hombre, no eres mujercita’. Voy a la perfumería y me preguntan ‘que si de caballero o de dama’, me pregunto, ¿los olores tienen género?, cuestiona Padilla.

Para finalizar el video, el joven cierra invitando a las personas para que detengan esta imposición y permitan a las personas ser libres de decidir el color de su identidad.

‘Nos podríamos sorprender de un ser humano si le permitimos ser de todos los colores, si nos olvidamos de querer ver todo en rosa o azul’, finalizó.

Chicharito Hernández podría volver a la selección con Diego Cocca.

‘Chicharito’ Hernández confirma que con Diego Cocca tiene ‘puertas abiertas’ para volver al Tri

El delantero mexicano, que ha sido ignorado en los últimos procesos de la Selección Mexicana, confirmó la plática con el nuevo entrenador y podría estar de regreso.
Lizbeth García
Enrique Burak

Enrique Burak llama ‘mediocres’ a seleccionados mexicanos

Enrique Burak, comentarista deportivo, afirmó que la selección mexicana cuenta con muchos apoyos y aún así no dan resultados.
Javier Cisneros
shazam

Alumno grita ‘¡Shazam!’ a profesor para subir calificación; termina reprobado

El alumno quiso ser gracioso y grito a su profesor 'Shazam', como la promoción de Cinépolis, para subir su calificación; termino reprobado.
Javier Cisneros

El Vaticano confirma que el papa Francisco sufre una bronquitis

El Vaticano admite que el papa Francisco no fue al hospital para una 'visita de rutina'.
Miguel Fernandez
Muere el joven arquero Carlos Daniel Vaca, promesa del tiro con arco en México

Muere Carlos Daniel Vaca a los 20 años, promesa del tiro con arco en México

La CONADE fue quien dio la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales donde lamentaban el fallecimiento del joven arquero.
Lizbeth García

Orlando Bloom hace visita especial a niños en Ucrania

Orlando Bloom tuvo un gesto maravilloso con los niños que están sufriendo la guerra en Ucrania.
Miguel Fernandez