Doble mudanza: familia de AMLO a Palacio Nacional y 200 empleados afuera

Gustavo PinedaMiércoles, 12 de junio de 2019 18:31

shares
mexico mudanza amlo a palacio nacional

AMLO dijo que con catre y una hamaca es necesario, sin embargo, la remodelación va registrando más de 60 mil pesos.


Con la salida del más pequeño de la primaria en la familia presidencial, poco a poco se acerca la fecha prevista para julio de la mudanza de todos los integrantes a Palacio Nacional.


De acuerdo con Reforma, además de la mudanza de la familia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al primer cuadro del Zócalo capitalino, también alistan la llegada de 200 empleados de la Consejería Jurídica tendrán que desalojar el recinto.


Las tres consejerías adjuntas que estaban en Palacio, ahora preparan la mudanza a unas nuevas oficinas.


Desde la semana pasada se les pidió a los funcionarios empacar y destruir los documentos prescindibles, sin embargo, todavía desconocen la ubicación de las nuevas oficinas.


En 2018, López Obrador indicó que no necesita mucho espacio para remodelar Palacio Nacional, e indicó que con un simple catre y colgar una hamaca sería necesario.

mudanza amlo a palacio nacional 1

“No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios que no mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen ´ay, se va a ir a vivir a Palacio y ya van a cerrar Palacio y va a ser todo el palacio para Andrés Manuel´, ¡No! Si yo necesito muy poco de espacio, nada más es para tener un catre y en dónde colgarla hamaca", explicó el tabasqueño.


Sin embargo, los gastos de la mudanza ya iniciaron a filtrarse en medios, y no son tan austeros como una simple hamaca.


Según medios nacionales, se han reportado compras de utensilios de cocina para el comedor, además de abarrotes y productos de limpieza, hasta televisión de paga satelital.


Entre los gastos revelaron la compra de una parrilla eléctrica de 25 mil 147 pesos y un recetario de mil 753 pesos, ante la falta de instalaciones de gas en el recinto.


Las facturas de la Oficina de Presidencia de la República también han registrado el concepto de utensilios de 13 mil 719 pesos en la tienda departamental El Palacio de Hierro, así como 6 mil 998.62 por compras en Liverpool.

______________________________________

*Fotografía de portada por Presidencia.


Podría interesarte:

Tercer 'strike' para Santa Lucía, ahora por falta de estudios de seguridad aérea

¡Frenan Santa Lucía! Si AMLO no protege medio ambiente, no habría aeropuerto

'Respetamos decisión del juez', dice AMLO sobre suspensión de obras en Santa Lucía

ETIQUETAS: Política amlo Morena
REFERENCIAS: P MX
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS